Tunden a golpes a presunto ladrón de autos, lo rescatan policías de Zinacantepec

1275 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 27 de Agosto del 2017.- Policías municipales de Zinacantepec rescataron a un sujeto que presuntamente iba a ser linchado por unas 50 personas, quienes habrían hecho “justicia” por sus propias manos, luego de que el individuo fue sorprendido conduciendo un vehículo que había sido reportado como robado.

Vecinos del poblado de Acahualco reportaron a la comandancia municipal una presunta riña, por lo que policías municipales se dirigieron al Circuito Acahualco, con dirección a San Pedro Tejalpa, donde estaban ocurriendo los hechos.

Al llegar, observaron a lo lejos un grupo de personas, quienes al notar la presencia policíaca comenzaron a dispersarse.

El en suelo encontraron a un hombre que vestía chamarra y pantalones deportivos, con zapatos tenis, con visibles lesiones en cabeza y cara, y en otras partes del cuerpo, por lo que solicitaron la presencia de una unidad de Protección Civil para verificar su estado y brindar atención prehospitalaria.

Los policías hicieron contacto en el lugar con quien dijo llamarse Agustín “N”, de 34 años, quien relató que el sujeto que estaba en el piso fue sorprendido manejando un vehículo marcha Nissan, tipo Sentra, color azul, el cual le habían robado a su hermano, Juan Manuel “N”, en la calle Ruiz Cortines, de la comunidad de San Juan de las Huertas.

Sobre el robo del automóvil la familia afectada ya había presentado una predenuncia penal bajo el folio TOL17082700393, y luego fueron a tratar de localizar la unidad.

Testimonios de vecinos refieren que el hermano del afectado identificó el auto robado, le dio alcance y bajó a golpes al sujeto que lo conducía, lo que fue respaldado por otros vecinos quienes reaccionaron violentamente al presunto delito.

Por esos hechos, el sujeto golpeado que presuntamente conducía el automóvil robado fue trasladado, en calidad de detenido, al hospital Adolfo López Mateos de Toluca, para recibir atención médica y después tendrá que declarar ante la Agencia Especializada en Robo de Vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *