Triunfa Tejupilco en la Flor Más Bella del Campo

2002 0

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

Toluca, México, 6 de junio de 2018.- El Teatro Morelos de la capital mexiquense fue sede del certamen de belleza «La Flor Más Bella del Campo 2018», evento organizado la noche de este miércoles por La Confederación Nacional Campesina del Estado de México.

El primer premio fue para la representante de Tejupilco, Alondra Becerril Benítez, quien se llevó una bolsa acumulada de 20 mil pesos y el reconocimiento del concurso de belleza, mientras que el segundo lugar fue para la originaria de El Oro, Darinka Herrera y el tercer lugar se quedó para Daniela, belleza originaria de Zinacantepec.

 

Edgar Castillo, líder de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, explicó que el certamen  se celebra año con año y es una actividad que «enaltece la actividad y la belleza de nuestras mujeres campesinas”.

Tras su discurso, el certamen dio inicio con la presentación del Ballet Folklórico Xochipitzahuatl, suceso que calentó los motores dentro del recinto.

El teatro lució repleto y el ambiente se mostró festivo, ya que el público realizaba gritos de apoyo, olas y bulla para motivar a las participantes de su predilección.

Sultepec, Xalatlaco, Luvianos, Tecámac, Lerma, Valle De Bravo, El Oro, Texcoco, San Mateo Atenco, Metepec, Zinacantepec, Villa Guerrero, Ixtlahuaca, Tenancingo, Tejupilco, Almoloya de Juárez, Tezoyuca, Temascaltepec, Tenancingo, fueron los municipios tuvieron participación en este certamen.

En cuanto al concurso, las 20 participantes subieron al escenario para modelar prendas que fueron desde el estilo regional, moda casual, la elegancia de los vestidos de noche y algunas otras vestimentas que lucieron algunos adornos prehispánicos.

También se les brindó la oportunidad de externar su opinión sobre algunos temas sociales y cultura general, esto buscando evaluar otros aspectos dentro del concurso.

El jurado estuvo confirmado por Verónica Salas, Brandon Cienfuegos, Emanuel Grande, Cristell Rodríguez, Angélica Mondragón, Miguel Ángel Ponce y Cruz Roa, quienes se encargaron de seleccionar a las primeras 7 finalistas.

Para seleccionar a la ganadora, el jurado calificador realizó preguntas sobre de equidad de género para las jóvenes representantes mexiquenses y tras contestar cada una de las preguntas, hicieron saber su veredicto.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *