Tribunales administrativos amparan a políticos delincuentes, acusa Neri Rodríguez

805 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 30 de Octubre del 2017.- El presidente municipal de Capulhuac, Eduardo Neri Rodríguez, acusó que el Tribunal Administrativo y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la entidad “protegen” y “amparan” a sus antecesores en la alcaldía: Filiberto Rojas Ubaldo y Leydi Fabiola Leiva García, quienes, aseguró, convirtieron a ese municipio en el más endeudado del Estado de México, a pesar de ser territorialmente uno de los más pequeños de la entidad.

Presentó documentos en los que se demuestra que ya existen procedimientos resarcitorios que obligarías a Rojas Ubaldo y Leiva García a devolver más de 50 millones de pesos que presuntamente utilizaron indebidamente de la administración pública municipal, pero los tribunales administrativos les concedieron amparos para frenar la acción de la justicia.

“Yo hago un respetuoso pero enérgico llamado al Tribunal Administrativo y al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para que dejen de proteger a estos delincuentes y los obliguen a devolver el dinero del pueblo de Capulhuac que saquearon”, dijo Neri rodríguez.

“Esta administración no ha endeudado al municipio, por el contrario, se han pagado más de 50 millones de pesos de la deuda que los ex presidentes municipales Filiberto Rojas Ubaldo y Leydi Fabiola Leiva García desviaron, se llevaron, se robaron”, dijo el munícipe.

Aseguró que los ex presidentes municipales de Capulhuac “sacaron dinero de programas federales a través de cheques nominativos a nombre propio”, lo que representa un delito de tipo federal, porque se hizo daño al patrimonio federal.

Indicó que los ex presidentes municipales nunca dieron la cara a los problemas del municipio, únicamente hicieron que crecieran problemas financieros como 70 laudos laborales y otros de carácter administrativo.

Señaló que cuando él llegó a la presidencia municipal había un adeudo de 20 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, incluso se habían firmado convenios de pago que nunca se respetaron y menos se liquidaron, y señaló que en año y medio de su gestión se han cubierto ya 9 millones de pesos de ese monto que se debía.

Señaló que únicamente Leydi Fabiola Leyva García, actualmente diputada federal del Estado de México, gestionó y obtuvo un crédito de 20 millones 506 mil pesos en sus últimos días como presidenta municipal, el cual no ingresó a las arcas municipales y utilizó con fines personales y para su campaña electoral.

Por otra parte, Neri Rodríguez anunció que buscará una candidatura a senador por el Estado de México, ya sea por el Partido de la Revolución Democrática, al cual pertenece, o por otra opción política. “He tenido contacto con seis institutos políticos que estarían interesados en respaldar mi candidatura”, aseguró.

Finalmente, sobre las versiones periodísticas que aseguran que será incorporado al gabinete del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Neri Rodríguez señaló que para él sería un privilegio ser tomado en cuenta para una responsabilidad de nivel estatal, y acotó que es tiempo de la integración de gobiernos incluyentes y participativos en los que puedan verse reflejadas distintas formas de pensar, con un solo objetivo: el progreso del Estado de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *