Tres refuerzos más para los Diablos: Francisco Suinaga

Tres refuerzos más para los Diablos: Francisco Suinaga

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 19 de diciembre de 2018.- Además del ya contratado mediocampista Leonel López como préstamos, en los próximos días se anunciará la llegada de tres refuerzos más al Club Deportivo Toluca, de cara al inicio del torneo de Clausura de la Liga MX a realizarse a inicios del próximo año.

Así lo dio a conocer Francisco Suinaga, presidente deportivo del club mexiquense, quien comentó que uno de los tres refuerzos podría presentarse antes de terminar esta semana, aunque de ninguno dio nombres. Lo que sí dijo es que se han visto a más de 30 opciones.

“Idealmente sería tres refuerzos más, uno está prácticamente amarrado, lo único por lo cual no lo hemos oficializado es porque hay un tema que escapa de nuestras manos en cuestión de calendario”, explicó el presidente deportivo del club.

Tampoco se dijo qué posiciones ocuparán, luego de la baja de elementos clave como Rubens Sambueza, Luis Quiñones y Alexis Vega.

Suinaga comentó que la llegada de estos refuerzos no se tratan de contrataciones extraordinarias, pues a diferencia de otros equipos, en el club no se tiene el presupuesto suficiente para ese tipo de «bombas» en el mercado mexicano. Mencionó que buscan al menos a un volante y a un delantero.

“Es un proceso que involucra al cuerpo técnico, a la directiva, al propio jugador, a otros equipos y también involucra un presupuesto al qué hay que ajustarse, un análisis y una negociación”, explicó el dirigente.

En este sentido, informó sobre la importancia de reforzar el equipo con jugadores que garanticen el buen fútbol pero señaló que también se debe de dar oportunidad a gente de las fuerzas básicas que ya se encuentran listos para formar parte del primer equipo y aseveró que no se trata de hacer contrataciones costosas sino de dar competencia en la cancha.

De igual forma explicó que son tres los jugadores de las fuerza básicas que ya se encuentran entrenando con la mayor de este club para que en los torneos siguientes como la Liga de Campeones de CONCACAF y la Liga MX puedan ser parte del equipo choricero.

Por otra parte, negó los rumores de las posibles salidas del director técnico Hermán Cristante y la del arquero Alfredo Talavera.

Nota relacionada

Vuelve Leo López a vestirse de Diablo

 

 

Jueves 27 de Enero del 2022 7:39 pm