Tres muertos, cinco heridos y seis viviendas afectadas dejó explosión en polvorín de Tultepec

Tres muertos, cinco heridos y seis viviendas afectadas dejó explosión en polvorín de Tultepec

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 21 de Marzo.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que suman tres las víctimas mortales de la explosión de un polvorín en Tultepec, además de cinco lesionados y afectaciones a seis domicilios con daños en vidrios y fachadas.

Resaltó que derivado de este incidente, han acordado fortalecer la coordinación con las autoridades de Tultepec; sin embargo, recalcó que es importante que quienes se dedican a la pirotecnia desarrollen esta actividad dentro de los marcos legales y de protección civil.

Destacó que autoridades, tanto de la Defensa Nacional, Protección Civil y Policía Estatal, hacen  esfuerzos importantes en temas de capacitación, promoción y orientación en la materia, con el objetivo de que desarrollen de manera reglamentaria, y resaltó que de no hacerlo de esta manera, no solo incurren en la violación de normas federales y estatales sino que ocasionan incidentes lamentables como el ocurrido este lunes.

“Invitamos a la población para que denuncie, nos ayude a identificar este tipo de lugares, espacios para poderlos supervisar y, sobre todo, para que tengan los permisos y autorizaciones”, dijo.

El mandatario estatal aprovechó para anunciar que están listos para atender más de 10 millones de visitantes y turistas con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, quienes estarán vigilados por 13 mil 322 elementos de la Policía Estatal, Protección Civil, La Marina y del Ejército Mexicano, y 300 elementos de la Policía Turística.

Dijo que está listo el programa Bienvenido Paisano, que estará vigente con módulos en 34 regiones de la entidad, sobre todo en las entradas con presencia de la policía estatal y elementos del Instituto de Migración.

Lunes 29 de Noviembre del 2021 8:55 pm