Tres ministeriales mueren en Jocotitlán, un presunto delincuente es abatido

Tres ministeriales mueren en Jocotitlán, un presunto delincuente es abatido

Agencia MVT / Staff

Jocotitlán, México, 17 de octubre.- Tres agentes ministeriales murieron y un presunto delincuente fue abatido durante un tiroteo suscitado esta tarde en el Colegio de Bachilleres del Estado de México COBAEM plantel 14 de Jocotitlán.

Los primeros datos indican que alrededor de las 17:15 horas un grupo de policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) intentó cumplimentar una orden de aprehensión contra un sujeto que hizo frente a los agentes, originándose un tiroteo que se extendió hasta el interior del plantel educativo estatal.

Tres agentes murieron así como el presunto delincuente; un automóvil marca Chevrolet tipo Cruze color negro fue usado para huir del lugar, recibiendo varios impactos de bala en el costado derecho y cajuela.

Policías de distintos municipios fueron alertados para la localización de este automóvil que fue encontrado estacionado dentro del COBAEM plantel 40 de Ixtlahuaca con al menos 15 impactos de bala.

A las 20:00 la unidad de Comunicación de la PGJEM emitió el siguiente comunicado de prensa

Toluca, México 17 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que la tarde de este lunes, tres Agentes de Investigación de esta dependencia, perdieron la vida, en cumplimiento de su deber en el municipio de Jocotitlán

Los hechos se registraron cuando los elementos daban seguimiento a un presunto homicida, el cual, fue ubicado mientras se trasladaba en un vehículo con reporte de robo sobre la carretera libre a Jilotepec, a la altura de Barrio de la Unión.

El sujeto, al percatarse de la presencia policial, abrió fuego en contra del personal de la Procuraduría, quien repelió la agresión, sin embargo, en el intercambio de disparos dos ministeriales fueron lesionados; uno perdió la vida en el lugar y el otro fue trasladado a un hospital para ser atendido por las lesiones que sufrió, sin embargo minutos después falleció.

Posteriormente, un tercer elemento de esta Institución fue alcanzado por los disparos de arma de fuego y también murió.

Finalmente, el presunto delincuente fue abatido por personal de esta Institución, quien llegó en apoyo para repeler la agresión.

Al respecto, el titular de la PGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, lamentó los hechos y aseguró que se brindará todo el respaldo y apoyo necesario a las familias de los Policías de Investigación caídos en servicio, quienes valientemente desempeñaron sus labores en defensa y protección de los mexiquenses.

 De igual manera, reconoció los esfuerzos y el trabajo comprometido con el que se desempeñaron los elementos fallecidos a lo largo de su trayectoria en la Procuraduría Estatal.

Martes 28 de Junio del 2022 3:44 am