Tras persecución y balacera policías detienen a ladrón de autos Tras persecución y balacera policías detienen a ladrón de autos

Tras persecución y balacera policías detienen a ladrón de autos

Tras persecución y balacera policías detienen a ladrón de autos

Agencia MVT

  • El posible implicado portaba un arma de fuego, con la que arremetió a balazos en contra de los uniformados
  • El automotor en que viajaba llevaba placas de circulación sobrepuestas correspondientes a otro auto con ficha de robo vigente

Jilotzingo, México, 17 de abril de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en conjunto con elementos de la Policía local, luego de una persecución, lograron la detención de un hombre quien con un arma de fuego agredió a los uniformados.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban operativos de prevención del delito en avenidas de este municipio, fueron alertados por el sistema de telemetría que la matrícula que portaba un vehículo, era de un auto Nissan, tipo Tsuru con reporte de robo vigente.

Las láminas, no correspondían al vehículo que tuvieron a la vista de la marca Suzuki, tipo Ciaz, color blanco, modelo 2019, momento en el que el tripulante al percatarse de la presencia policiaca, aceleró de forma abrupta, por lo que se inició una persecución.

Los uniformados al efectuar manejo táctico detuvieron la marcha del vehículo en persecución, sobre la carretera boulevard Chiluca – Espíritu Santo, colonia Barrio de la Cuesta, en esta demarcación y solicitaron a los tripulantes, hacerles una inspección física, a su persona y al automotor.

Los sujetos que estaban a bordo del vehículo, respondieron con disparos de arma de fuego, en tanto los elementos municipales repelieron la agresión hiriendo a uno de ellos, de nombre José Carlos “N”, de 27 años; en el fuego cruzado sus cómplices lograron darse a la fuga adentrándose en una zona boscosa.

Los uniformados aseguraron un arma de fuego de la marca Colt, tipo escuadra, calibre 22, color negro, con cachas de madera café, con un cargador y cinco cartuchos útiles. Cabe señalar que el vehículo de la marca Suzuki luego de cotejar el estatus legal por medio del número de serie, resultó que cuenta con reporte de robo del día 12 de abril de 2020.

Por lo anterior, el detenido fue trasladado al Hospital de Lomas Verdes de Naucalpan para su atención médica, quedando en calidad de custodia, mientras que el vehículo, el arma de fuego con su cargador y cartuchos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometido Contra el Robo de Vehículos con sede en Atizapán, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Viernes 03 de Diciembre del 2021 7:11 am