Tras meses de resistencia, PVEM se suma en alianza con Morena

José Alberto Couttolenc, anunció tras meses de resistencia, que siempre sí el PVEM se suma en alianza con Morena para la gubernatura Edoméx
Tras meses de resistencia, PVEM se suma en alianza con Morena
José Alberto Couttolenc, anunció tras meses de resistencia, que siempre sí el PVEM se suma en alianza con Morena para la gubernatura Edoméx

Tras varios meses de resistencia por parte del dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Estado de México, José Alberto Couttolenc, anuncio competirá en la próxima elección por la gubernatura mexiquense de la mano de Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Agencia MVT

Toluca, México 12 de enero 2022.- En una conferencia celebrada en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc, indicó que sumarse en Alianza con Morela para buscar la gubernatura, es una decisión motivada por sus propios militantes.

“Después de haber contabilizado resultados de la encuesta y después de haber escuchado a conciencia la voz de toda nuestra militancia, a la opinión pública quiero informar que el Partido Verde en el Estado de México buscará construir una alianza electoral y de gobierno con la maestra Delfina Gómez»

La decisión de ir o no en coalición fue retrasada por el consenso de los propios militantes, pero a días de que se cumplan los plazos para registrar los convenios ante el IEEM, formalizaron su posicionamiento.

Los meses anteriores el partido integró consejos en los que preguntaron a su militancia la forma en la que preferían competir y el 74 por ciento pidió que fuera en alianza y el restante de manera particular.

Pepe Couttolenc tuvo la intención de ser el abanderado en esta elección, pero reconoció que por las circunstancias políticas actuales “no es su momento”, por lo que invitó a sus adversarios a no descalificar si decisión.

Agregó que parte de la decisión fue porque en la lección anterior compitieron junto con el PRI, pero no fueron incluidos. “Quiero dejarlo muy claro, 8 de cada 10 mexiquenses quieren que el PRI deje de gobernar el Estado de México y esto incluye, por supuesto y como lo habíamos ya comentado, a nuestra militancia ecologista”.

El dirigente afirmó que sumarán poco más de medio millón de militantes y simpatizantes a este proyecto.

 

Jueves 27 de Agosto del 2026 2:17 am