Tras fiestas patrias, Toluca recolecta 13 toneladas de basura en dos jornadas

Toluca recolectó 13 toneladas de basura tras las fiestas patrias, con brigadas de Servicios Públicos que trabajaron en dos jornadas por instrucción del alcalde Ricardo Moreno.
Toluca recolectó 13 toneladas de basura tras las fiestas patrias, con brigadas de Servicios Públicos que trabajaron en dos jornadas por instrucción del alcalde Ricardo Moreno.

Servicios Públicos cumplió con la instrucción del alcalde Ricardo Moreno

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2025.- Después de las fiestas patrias por el 215 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, trabajadores de Servicios Públicos de Toluca retiraron más de 13 toneladas de basura de calles y avenidas principales, en cumplimiento a la instrucción del alcalde Ricardo Moreno de mantener limpia la capital mexiquense.

Empleados de Servicios Públicos de Toluca limpian la ciudad después de la fiestas patrias

Brigadas de Toluca trabajaron de manera ininterrumpida por fiestas patrias

Durante la primera jornada, la noche del 15 de septiembre, participaron brigadas del Departamento de Recolección, que se encargaron de retirar desechos tras la verbena popular y el tradicional Grito de Independencia.

El 16 de septiembre, servidores públicos del Departamento de Limpia realizaron labores de barrido manual y recolección, mientras que barredoras eléctricas recorrieron las avenidas para limpiar y desinfectar tras el desfile cívico-militar.

Llamado a la ciudadanía para mantener limpia la ciudad

El Gobierno municipal recordó que la limpieza de la ciudad es una tarea conjunta, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública, ya que con ello se contribuye a prevenir inundaciones y a mantener una ciudad más limpia y ordenada.

Sobre el Autor angel48vaz

Jueves 28 de Mayo del 2026 1:31 pm