Transportistas denuncian que asaltos van en aumento

Transportistas denuncian que asaltos van en aumento

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Agosto.- De acuerdo con el comisario Eduardo Góngora Espinosa, coordinador de la Policía Federal del Estado de México, si bien en este periodo vacacional no ha habido incremento de incidencia delictiva en carreteras federales o estatales, continúan con el problema de los asaltos en tramos carreteros.

Dio a conocer que tienen actualmente detectadas tres bandas delincuenciales provenientes de los Valles de Toluca y México, que operan en las carreteras México-Toluca y México-Querétaro, como en el Libramiento Bicentenario y en el Circuito Exterior Mexiquense.

Al participar en la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), precisó que con lujo de violencia estos delincuentes aprovechan las obras de construcción para realizar sus acciones y se aprovechan sobre todo de los asensos y descensos.

Su modus operandi es hacer recorridos previos a las carreteras, antes de asaltar, para estudiar tanto el número de usuarios que llevan los autobuses como la presencia de autoridades, y con base en ello atacan, tanto en tramos libres como de cuota, estatales y federales, operando sobre todo en días de quincena, del 11 al 15 y del 25 al día último de cada mes.

Sin embargo, Góngora Espinoza detalló que el principal problema no es el hecho de los delitos sino la falta de denuncia tanto de empresas como de usuarios, y ello los lleva a no tener un dato exacto de los delitos cometidos. Por ello, llamó a la ciudadanía para que denuncie de manera inmediata para que la autoridad pueda actuar.

Durante la reunión los transportistas denunciaron incremento en robo a transporte público en el Centro de la Ciudad de Toluca, Alfredo del Mazo, Tollocan y en la colonia Valle Verde, cuestión en la que las autoridades dijeron que van a trabajar.

Jueves 30 de Junio del 2022 7:30 am