Trabajan en Edomex más de 14 mil niños

487 0

Agencia MVT/ Luis Ayala Ramos

 

CHIMALHUACÁN, México, 28 de Junio.- Con el fin de inhibir la deserción escolar de niños que viven en condición de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán entregó apoyos económicos a 10 infantes, a través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM).

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el Estado de México existe más de 14 mil infantes trabajadores; a nivel nacional la cifra supera los 2.5 millones de niños.

La subdirectora del DIF municipal, Guadalupe Delgado Tapia, indicó que los beneficiarios, de entre ocho y 14 años de edad, reciben bimestralmente dos mil pesos para gastos escolares.

“Este apoyo se les entrega con la indicación de que debe ser ocupado en gastos escolares; es decir, para uniformes o útiles; de esta manera nos aseguramos de que continúen en la escuela; asimismo, los padres reciben talleres de capacitación para evitar que los menores tengan que trabajar”, manifestó la subdirectora.

Uno de los beneficiarios del programa METRUM es Joselo Ramírez Abarca, alumno de primer grado de la secundaria Cuitláhuac, quien tiene la aspiración de estudiar la licenciatura y ejercer la profesión de abogado en el área penal: “estoy contento porque este apoyo me ayuda a seguir estudiando y mantener buenas calificaciones”.

Cabe destacar que el Sistema DIF municipal gestiona cada año el programa METRUM con el fin de disminuir el índice de menores trabajadores, pues estima que en el municipio existen por lo menos 130 infantes en esta condición, de los cuales el 50 por ciento trabaja fuera del territorio local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *