Trabajan con energía de animales

577 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 16 de Octubre de 2018.- Ansiedad, estrés, depresión y hasta mala conducta son algunas de las cosas que se pueden modificar a través del reiki y masajes relajantes para mascotas.
Jesica de la Luz y Adriana Quiroz, integrantes de Reiki Zone Pets, explicaron que el reiki es una técnica japonesa de sanación a través de energía y se puede utilizar para cualquier ser vivo y objeto. Su cariño por los animales las ha llevado a dedicarse de lleno a trabajar con las mascotas y contribuir a reducir en ellos el estrés o ansiedad que el día a día puede causarles.
Han trabajado con asociaciones dedicadas a rescatar a perros callejeros, como Corazón Canino, a ellos les regalan terapias.
Luego de siete años de tomar cursos y diversas especializaciones, han trabajado con mascotas de todo tipo, desde perros, gatos, pájaros, arañas y en sus ratos de ocio Jesica incluso con una mosca y un roedor.
Jesica destaca que sus pacientes más característicos son dos yeguas que dan equinoterapia a niños con discapacidad y autismo en su mayoría, por ello, -dijo- al ayudar a otros es necesario contribuir con las yeguas a que desechen la energía que absorben con cada terapia que dan, misma que -añadió- “es muy fuerte, pero a la vez muy noble y bonita”.
Por su parte Adriana, indicó que el reiki consiste en poner las manos sobre el animal y intensionar la energía, así refirió que este “es un tema de que tu creas en la energía, en lo que es, en lo que mueve y en qué sirve para sanar, yo creo que si trabajas en el tema energético en cualquier ámbito, en que lo quieras hacer es para bien”, comentó.
Adriana destacó que los dueños de las mascotas en su mayoría no creen en este tipo de terapia al momento de iniciar las sesiones; sin embargo, -dijo- se dan cuenta del cambio de comportamiento en los animales, siempre para bien y continúan llevándolos o llamándolas para terapias subsecuentes.
Recordó el caso de una pequeña perrita de raza french poodle que no caminaba con las patas traseras y después de cuatro terapias logró hacerlo, sus dueños se vieron sorprendidos ante el cambio, pues el veterinario que la trataba había sugerido “dormirla”, e incluso relató que el veterinario también se sorprendió.
Finalmente Jesica destacó que como un plus a las terapias de reiki, también realizan masajes y aromaterapia exclusiva para perros, pues argumentó esto contribuye a la relajación máxima de la mascota.
“Los perros son más nobles, ellos son grandes maestros de amor incondicional (…) los perros o las mascotas en general están echos para ayudar al humano, entonces absorben esa energía y lo que hacen es ayudarte”, indicó.
Ambas terapias durán al rededor de 50 minutos y tienen un costo de 300 pesos, los interesados pueden contactarlas vía Facebook en la página Reiki Zone Pets, a través de mensaje, ahí agendan cita para la terapia y acuden a domicilio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.