Trabaja Toluca en la recuperación de espacios públicos

Trabaja Toluca en la recuperación de espacios públicos

Toluca, Estado de México, Capital con valor, sábado 18 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones para atender la alerta de género y con el propósito de que las y los toluqueños disfruten espacios públicos seguros, donde se fomente la convivencia y se propicie el desarrollo personal, cultural y deportivo el gobierno de Toluca, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realiza labores de mantenimiento, limpieza general y retiro de grafiti, en zonas de la capital mexiquense a fin de que la población se apropie de ellos.

Es así como brigadas del Departamento de Mantenimiento a Fuentes, Monumentos y Plazas Públicas llevaron a cabo labores de barrido manual, lavado de pisos y aplicación de pintura en el kiosco, bancas y explanada de la delegación de San Pablo Autopan.

Se realizó además la aplicación de pintura en el edificio delegacional, jardineras y la estructura en la que está colocado el Bando Municipal. En tanto, trabajadores realizaron lo propio en algunas casas y comercios del primer cuadro.

Otra cuadrilla se dio a la tarea de llevar a cabo la limpieza y aplicación de pintura en el Monumento a Isidro Fabela, así como en las inmediaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

 De igual manera, personal adscrito al departamento mencionado efectúo la colocación de 151 metros cuadrados de policarbonato en la techumbre de la Plaza Fray Andrés de Castro, que se reforzó con herrería y aplicación de pintura.

Al respecto, visitantes a la plaza y comerciantes coincidieron en que es muy oportuno el trabajo que se lleva a cabo, pues a pesar de ser una plaza muy concurrida pocos gobiernos le dan mantenimiento, “resulta grato ver que la autoridad trabaja para que el centro de Toluca tenga una buena imagen, además me he dado cuenta que siempre se observa a gente barriendo y lavando el piso”, expresó Teresa Martínez, vecina de Toluca.

Domingo 26 de Junio del 2022 5:30 am