Topacio Conde, entrenadora de la UAEM, se integra a la Selección Nacional Mexicana de Tocho Bandera

Topacio Daniela participará como coordinadora ofensiva de la Selección Nacional de Flag Football en el Campeonato Mundial de Flag Football.
Topacio Conde, entrenadora de la UAEM, se integra a la Selección Nacional Mexicana de Tocho Bandera
Topacio Daniela participará como coordinadora ofensiva de la Selección Nacional de Flag Football en el Campeonato Mundial de Flag Football.

Agencia MVT

  • El campeonato mundial de Flag Football se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre, en Israel

Toluca, Estado de México, 14 de julio de 2021. Tras atender la convocatoria de la Selección Nacional Femenil de México para participar como Coordinadora Ofensiva de la selección nacional de Flag Football, la entrenadora de la disciplina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Topacio Daniela Conde Ávila, destacó que será uno de los retos más importantes en su carrera profesional que, a su vez, le permite abrir camino a las mujeres en este deporte.

“Es el logro más importante en mi carrera profesional y deportiva, significa la oportunidad de exponer mi experiencia, mis estudios y mi amor por el Flag Football”, refirió al destacar que el llamado a la Selección Nacional es producto de un proceso anterior donde participó como coach asistente.

¿Cómo es incursionar en esta disciplina?

La destacada entrenadora universitaria añadió que durante los años que le ha dedicado a la disciplina, siempre ha contado con el apoyo de su familia, quienes le brindan “su amor incondicional”.

Explicó que incursionar en esta disciplina ha requerido de esfuerzo y constancia, las cuales han sido respaldadas por la ahora Dirección de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios mexiquense.

Existen más hombres como entrenadores de Flag Football en el país

“El trabajo de las mujeres tiene que ser apoyado”.

Añadió que aun cuando existen más entrenadores del sexo masculino, la profesionalización y preparación permanente permite cumplir cada una las metas que se propongan.

“La Universidad Autónoma del Estado de México es una gran plataforma para mostrar mi trabajo, me siento respaldada por la Dirección de Cultura Física y Deporte que brinda proyección a ambos géneros y quiero que mi legado sea que las niñas y jóvenes vean que, si tienes un sueño y luchan por él, pueden conseguirlo”, abundó Conde Ávila.

Siguen su preparación para el Campeonato Mundial de Flag Football

Cabe mencionar que la escuadra mexicana continúa su preparación de cara al campeonato mundial de la especialidad, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre en Jerusalén, Israel.

Topacio Daniela Conde será la Coordinadora Ofensiva de la Selección Nacional de Flag Football.

Viernes 24 de Septiembre del 2021 3:19 am