Tomó la batuta de la OSEM el director Rodrigo Macías

Tomó la batuta de la OSEM el director Rodrigo Macías

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 24 de Febrero del 2018.- Con la espectacular interpretación de la cantata «Carmina Burana», inició la 138 Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), recital en el que, por primera vez, esta agrupación es dirigida por el Mtro. Rodrigo Macías.

La agrupación musical más importante del estado y una de las cinco mejores del país, mostró una inigualable pasión en la ejecución que inundó de emotividad la Sala “Felipe Villanueva”, en la capital mexiquense.

Esta nueva etapa en la escena musical mexiquense comenzó con una conferencia de prensa que ofreció el nuevo Director general de la OSEM, Rodrigo Macías González, en lo que calificó como el más grande reto de su carrera musical hasta el momento.

Dijo sentirse orgulloso de dirigir a una gran orquesta, pero sobre todo un grupo humano.

Nacido en Texcoco en 1977, Rodrigo Macías compartió algunas de las acciones que se implementarán en esta nueva era de la OSEM, entre ellas la promoción y difusión en las redes sociales facebook, instagram y twitter, a través de las cuentas @OSEMoficial, en las que se podrá conocer más sobre sus integrantes y próximas presentaciones.

También, y para incentivar el acercamiento con el público, se han programado conversatorios previos al inicio de los conciertos, donde el público podrá preguntar de manera directa alguna duda a músicos, compositores, directores, invitados y solistas.

Estas sesiones estarán a cargo del especialista José María Álvarez, quien ofrecerá una charla introductoria con la que se rompe la barrera del escenario.

El calendario de conciertos también sufrirá variaciones y en el mes de julio se ha programado un festival de verano en el que además de las acostumbradas presentaciones del viernes por la noche en la sala «Felipe Villanueva», las dominicales alternarán entre el Teatro Sala de conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, y foros como “La Velaria”, en Valle de Bravo, el Teatro Centenario en Tlalnepantla y el Parque Naucalli, principalmente.

En el marco de este festival serán ejecutados programas especiales con temáticas particulares, como temas de películas y musicales, con la finalidad de que el público conozca la excelencia musical de la OSEM.

Asimismo, para aquellos asiduos asistentes a la Sala “Felipe Villanueva”, se está trabajando en un esquema de abonos que permita otorgar beneficios al público.

Previo al inicio del recital, la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, agradeció la asistencia del público, que desde temprano se dio cita para atestiguar el inicio de esta nueva etapa en la historia de la OSEM, la cual contribuye a crear un mejor estado a través de la música.

Lunes 23 de Mayo del 2022 9:43 pm