Toman protesta a nuevo comité y secretario del Suteym

496 0

 

Filiberto Ramos

 

TENANCINGO, México, 27 de Oct.- El nuevo comité ejecutivo estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Suteym), que estará al frente de los servidores públicos en la entidad hasta el año 2019, tomó protesta este martes, encabezado por su nuevo secretario general, Herminio Cahue Calderón.

Al celebrar el Día del Servidor Público en el municipio de Tenancingo, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, tomó protesta al nuevo comité, además de inaugurar parte de las instalaciones del Centro de Integración Familiar de ese sindicato.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de los servidores públicos de la entidad, y en el caso de los agremiados al Suteym, entregó tres reconocimientos por 30 años de servicio, así como seis preseas al mérito sindical.

«Quiero que sepan que en su gobernador tienen a un aliado de su lucha», dijo el mandatario.

En tanto, el nuevo secretario general del Suteym, Herminio Cahue, destacó que buscará alianzas con organizaciones gremiales nacionales e internacionales, así como buscará crear el Instituto de Formación Sindical.

Sobre el nuevo Centro de Integración familiar, está en una primera etapa de construcción y tendrá un costo de 25 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *