Toma protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Muejeres Jefas de Empresa Valle de Toluca Rocío Fuentes Ríos.

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 27 de Febrero.- Rocío Fuentes Ríos, tomó protesta como presidenta de la Asociación Mexicana de Muejres Jefas de Empresa (AMMJE), para el periodo 2017-2019, donde el objetivo principal para esta nueva administración será empoderar y reconocer el papel laboral de la mujer superando los retos económicos que actualmente atraviesa el país, haciendo una unidad que busque oportunidades de hacer crecer la economía no sólo de cada empresa si no del país y de la entidad en general ya que cabe destacar que tres de cada cinco pequeñas y medianas empresas en el país son lideradas por el sexo femenino aportando el 37 por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB), en México.

06cd41ee-3d35-4d56-a58d-b54ba58fc051

Fuentes Ríos destacó su apoyo a las integrantes de AMMJE, buscando oportunidades de crecimiento y desarrollo económico en conjunto con el sector gubernamental a pesar de la situación externa que existe en el país derivado de las condiciones laborales y económicas que aquejan a dicho sector social, vislumbrando dicha problemática económica como una oportunidad para mejorar las condiciones de empleabilidad y emprendimiento de empresas en la capital mexiquense.

«Las mujeres AMMJE hemos mantenido y redoblado esfuerzos que nos han permitido sacar adelante familias y empresas gracias al empoderamiento y desarrollo que nos han brindado a este sector socioeconómico las condiciones externas que han frenado la actividad comercial y empresarial en el país lo hemos visto como una oportunidad para mejorar condiciones de empleo, crecimiento y apertura de empresas, por ello estoy convencida que con el apoyo del sector gubernamental buscaremos oportunidades de crecimiento y fortalecimiento a todas y cada una de las pequeñas y medianas empresas que nosotros representamos en el Valle de Toluca», dijo.

Jueves 28 de Mayo del 2026 2:25 am