Toluca vence al Pachuca 5-1 y pasa a la semifinal de Copa Mx

293 0

Agencia MVT / Fotos Mario Vázquez

  • Toluca FC se impuso 5-1 a Pachuca en el Nemesio Diez para avanzar a la Semifinal de la Copa MX

Toluca, México a 18 de febrero 2020.- Con destacada actuación de Michael Estrada y el juvenil Kevin Castañeda, que marcaron doblete, y un gol más de Alexis Canelo, los Diablos firmaron su pase en la Copa MX por marcador de 5-1 sobre Pachuca, que jugó con 10 desde el minuto 39 por la expulsión de Raúl López; el resultado en el Nemesio Diez dejó el global 7-3 en la serie de Cuartos de Final. Con ello, los rojos avanzaron y enfrentarán a Xolos de Tijuana en la Semifinal.

Los Diablos presionaron en los primeros minutos del encuentro, generando peligro sobre el arco Tuzo, primero al 4’, con un servicio de Felipe Pardo a segundo poste; Alfonso Blanco atajó el remate de cabeza de Gastón Sauro, y luego el contrarremate de Juan Gamboa se fue por un lado.

Al 8’, la opción se presentó con un servicio de Giovanny León; Felipe Pardo apareció sin marca y pegó un zapatazo que se fue por encima de la portería.

Pachuca comenzó a responder con el correr de los minutos, con una primera oportunidad al 20’, un disparo de media distancia de Efraín Orona que contuvo Alfredo Talavera.

Toluca generó más opciones claras. Al 23’, un desdoble en el que Michael Estrada dejó el balón para Richard Ortiz, quien llegó por la derecha y le pegó al balón con potencia, pero hacia afuera.

Un minuto más tarde, de nuevo contragolpe de los Diablos, a cargo de Felipe Pardo. El colombiano condujo por la banda izquierda y entrando al área, cruzó un disparo que se fue apenas por un lado del poste izquierdo.

Los Tuzos aprovecharon un error en la salida de los Diablos para abrir el marcador en el Nemesio Diez. Víctor Dávila controló dentro del área y disparó de zurda, clavando el balón en el ángulo para el 0-1 al 28’.

Pachuca perdió por expulsión a Raúl López, al 39’, y Juan Gamboa, de Toluca salió por lesión, al cierre de la primera mitad.

Su lugar lo ocupó al arranque del complemento el juvenil Kevin Castañeda, quien fue el encargado de poner el 1-1 para Toluca al 46’, en extraordinaria jugada. En servicio desde la izquierda, Canelo hizo la pantalla para que el balón llegara a Michael Estrada; el ecuatoriano tocó para la llegada del juvenil, quien marcó el empate para los rojos

Toluca aprovechó la ventaja numérica y la reflejó en el marcador, con gol de Michael Estrada al 56’; con pase filtrado de Kevin Castañeda, el ecuatoriano le pegó de derecha para enviar el balón al fondo de las redes, para el 2-1 en el partido, que ponía el global 4-3 en favor de los rojos.

Los Diablos cerraron el partido de la mejor manera, con goleada. Michael Estrada puso el 3-1 al 71’, a servicio de Castañeda.

Al 73’, Pedro Alexis Canelo presionó a Maldonado para recuperar un balón y enfilarse solo al arco, definiendo por abajo venciendo a Alfonso Blanco para el 4-1.

Cerró la goleada con broche de oro Kevin Castañeda, al 85’; el juvenil la prendió de aire de pierna derecha para el 5-1 definitivo en el Nemesio Diez, que dejó el global 7-3.

José Manuel de la Torre aseguró que el triunfo por goleada 5-1 sobre Pachuca en Copa MX, le viene bien a los Diablos Rojos

El director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre aseguró que la contundencia de los Diablos Rojos en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final marcó la diferencia para que se diera la goleada 5-1 sobre Pachuca, un resultado que “viene bien al grupo” pues “refuerza” el trabajo que ha venido haciendo el equipo.

“Siempre el equipo ha creado muchas oportunidades de gol pero tenemos que demostrarlo en el marcador porque eso es lo que te da también manejo en el partido, te da las posibilidades de encontrar a un equipo desesperado que te dé espacios y que puedas aprovechar más las condiciones que tiene el equipo. La contundencia siempre te va a hacer diferencia, y esto viene a reforzar mucho lo que venimos haciendo con el equipo, entonces yo creo que le viene bien al grupo”, afirmó.

Sobre lo que buscó en su equipo para el segundo tiempo, que arrancó con marcador adverso pero ventaja numérica, por la expulsión de Raúl López, señaló: “Es el acomodo que le dimos al equipo, la entrada de Canelo y Kevin, que vienen a darle una circulación rápida a la pelota, profundidad y sobre todo que cayeron los goles. Por supuesto que teníamos que ejercer presión sobre ellos teniendo la superioridad, en nuestro campo, teniendo la necesidad de hacer goles; teníamos que hacerlo desde el inicio, no dejarlos respirar para nada y así fue como el equipo logró sacar los goles rápido y ponernos con una diferencia que te da cierta calma”.

Respecto a la actuación del juvenil Kevin Castañeda, que marcó dos goles y puso dos asistencias, De la Torre dijo: “Es un jugador más, tiene condiciones muy buenas pero mientras él no tenga esa intensidad que se necesita en el futbol nacional, le va a costar mucho trabajo. Ya lo sabe, lo he platicado varias veces con él, pero sus condiciones son muy buenas”.

Toluca y su afición vivieron una noche mágica

La noche de Copa MX fue mágica para el Deportivo Toluca y su afición. Los Diablos Rojos vencieron a Pachuca por marcador de 5-1 (Global 7-3) para avanzar a las semifinales del torneo, encendiendo el infierno.

En el Nemesio Diez simplemente se vivió una gran fiesta, con lleno en todas las tribunas, los aficionados escarlatas en todo momento mostraron su pasión por los Diablos, con el sonido de las trompetas, los tambores y los cánticos.

El grito de ¡Diablos! y ¡Queremos otra copa! destacó en el encuentro, sin embargo, el momento más especial de la noche llegó al minuto 70, con el cántico del “Matador”, el cual estuvo lleno de mucha emoción y luz, ya que los aficionados encendieron los celulares para darle el toque especial.

Cada gol se escuchó con fuerza, sobre todo con la satisfacción de ver a los Diablos en la siguiente etapa de la Copa MX, muy cerca de volver a otra final.

La afición despidió a sus ídolos entonando ¡Señores yo soy del rojo desde la cuna. Que vamos a salir campeones no tengo duda,
hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar, este año rojos no me pueden fallar!, todos a una sola voz, con el mismo sueño, ver a Toluca levantar la Copa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *