Toluca vence al Atlas y consigue su paso a cuartos de final en la Copa MX

239 0

Agencia MVT

  • En penales, Toluca FC se impuso al Atlas para lograr el pase a Cuartos de Final de la Copa MX, donde enfrentará a Pachuca

Toluca, México a 28 de enero 2020.- En partido de volteretas, de goles y muchas emociones en el Nemesio Diez, los Diablos se impusieron 3-2 al Atlas en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX, resultado que puso el 4-4 en el global y obligó a la definición en tanda de penales. Desde los once pasos, los de Toluca tuvieron ejecución perfecta que, con atajada de Luis García, se combinó para dar a los rojos el pase a Cuartos de Final, donde se toparán con Pachuca.

Con la obligación de buscar el partido, Toluca fue más en el arranque, teniendo la primera oportunidad al 2’, con balón filtrado para Kevin Escamilla, pero el juvenil no logró acomodarse para disparar, y la defensa atlista alejó el peligro.

Al 4’, Luis García se lució con gran atajada a disparo de Ían Torres, para salvar la meta escarlata.

Los Diablos emparejaron en el global al 16’, cuando a centro de Juan Gamboa, Michael Estrada conectó remate de cabeza dentro del área, para clavar el 1-0 en el Nemesio Diez; fue el primer gol del ecuatoriano como Diablo.

Atlas aprovechó un tiro libre para emparejar en el partido y retomar la ventaja 2-3 en el global. Al 27’, Javier Correa clavó el esférico en el ángulo, Luis García rozó el balón pero no pudo evitar la anotación rojinegra.

Los tapatíos aumentaron la ventaja ya en el complemento, al 48’, en tiro de esquina: Conti remató de cabeza para el 1-2 en el Nemesio Diez (2-4 en el marcador global).

El ingreso de Leo Fernández fue clave, y fue justo el uruguayo quien realizó una gran jugada por derecha para meterse a línea de fondo y meter el tiro centro, que terminó empujando Diego Rigonato, en el 2-2 al 75’, que acercaba al Toluca 3-4 en el global. 

Los Diablos no dejaron de buscar el arco enemigo y como recompensa, Javier Güemez marcó al 87’, el golazo que dio vida a los escarlatas, era el 3-2 en el partido, 4-4 en el global que obligó a la definición en penales.

Desde los 11 pasos, los Diablos fueron letales: marcaron Leo Fernández, Alexis Canelo, Diego Rigonato, Richard Ruiz, y Javier Güemez, quien fue el encargado de anotar el quinto penal, que decretó el pase.

Pero también jugó papel fundamental Luis García; luego de que Isijara y José Abella marcaron, el arquero de los Diablos atajó el tiro de Lorenzo Reyes; el cuarto penal de Atlas lo anotó Zaldívar, pero ante la efectividad de los Diablos en estas instancias, el pase ya estaba definido, con marcador 5-3 en penales.

Destacó José Manuel de la Torre el esfuerzo de sus Diablos para lograr avanzar en la Copa MX, superando al Atlas

El director técnico José Manuel de la Torres destacó la entrega y el esfuerzo de los Diablos Rojos en la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX, ante Atlas, por lo que consideró que lograr el pase, es un justo premio para el equipo, que vino de atrás y “sufriendo” en penales, sigue en la pelea en este certamen.

“Creo que fue un partido muy emocionante para el público; los dos equipos queriendo hacer futbol, queriendo sacar el marcador que los pusiera en la siguiente ronda. Al final, el equipo luchó hasta el último momento para ganarlo y creo que rescatamos el triunfo en casa que nos da el empate global y al final los penales”, dijo De la Torre en conferencia de prensa, al concluir el juego en el Nemesio Diez.

El estratega consideró que tras lo mostrado el fin de semana en la Liga, y la noche del martes en la Copa, se puede anticipar un gran duelo ante Cruz Azul, el próximo domingo, de vuelta a la actividad en la Liga.

“Creo que los dos partidos (contra Chivas y Atlas) han sido de mucho esfuerzo, muy luchados para buscar un buen marcador; con Chivas nos quedamos en el empate, aquí logramos remontarlo aunque haya sido al final con penales, pero se presta muy atractivo para el fin de semana contra Cruz Azul, más que viene de ganar, hizo un gran partido y también nosotros queremos hacer de nuestra casa lo que ha sido antes, la plazas más difícil del futbol mexicano”.

“Chepo” quedó gratamente sorprendido por la respuesta de la afición, que exigió, como era de esperarse, pero también se volcó en apoyo a los Diablos. “Cuando llegamos, entramos al partido, a lo mejor por el horario no había llegado la gente al estadio, pero cuando terminamos el primer tiempo volteas y prácticamente lleno, la gente apoyando en todo momento, sí exigiendo, como es la gente en Toluca,  pero es parte de lo que buscamos nosotros como equipo, de identificarnos plenamente con la afición y que nos apoye en todas, en las buenas y en las malas, y para eso hay que dejar todo en la cancha como lo hizo el equipo hoy”, explicó.

Aseguró que los Diablos buscarán seguir avanzando en la Copa MX, ahora que enfrentarán a Pachuca en Cuartos de Final, si bien primero están enfocados al juego más próximo, contra Cruz Azul.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *