Toluca venció a las Chivas 1 gol por 0

155 0

Agencia MVT

  • El Diablo consumó una victoria más en casa, 1-0 sobre Chivas en la Jornada 6 del Guard1anes 2020

Toluca, México a 23 de agosto 2020.- Un gol de Diego González bastó a los Diablos para doblegar a las Chivas de Guadalajara en la cancha del Nemesio Diez, que se mantiene imbatible en tres encuentros del torneo Guard1anes 2020. El resultado coloca a los rojos en la cima de la clasificación general con 12 unidades, a reserva de lo que ocurra en los encuentros que completan la actividad de la Jornada 6.

El encuentro registró el debut de Brandon Sartiaguin, que relevó a Gastón Sauro al minuto 17.

La primera opción del partido fue para Toluca, en un servicio desde la derecha de Raúl “Dedos” López a segundo poste, para un remate de cabeza de Kike Triverio y atajada de Antonio Rodríguez, al minuto 8.

Toluca tuvo otra opción al 13’, en un error de la zaga del Rebaño, que jugó con su arquero; Kike Triverio se avivó, quedó a mano a mano, e intentó el autopase, pero el arquero de Chivas estuvo atento y en su salida, se quedó con el esférico para evitar el peligro.

El Rebaño respondió de inmediato con un disparo de Jesús Molina, un zurdazo que salió desviado del arco choricero.

La más clara para Chivas se presentó al 34’, en buena triangulación que concluyó con pase filtrado de Miguel Ponce para José Juan Macías, quien optó por el tiro cruzado. El balón se fue apenas desviado.

Ya en el complemento, Luis García fue factor, con atajada a cañonazo de JJ Macías al 52’.

Los Diablos dejó sentir la presión, pero fue a través de una jugada a balón parado que consiguieron abrir el marcador, al 59’. Rubens Sambueza cobró a segundo poste, donde apareció el defensor Diego González, quien conectó de cabeza en remate picado. El balón se coló pegado al poste, entre las manos del portero tapatío Antonio Rodríguez.

“Vuce” hizo las modificaciones en su equipo en busca de salvar el encuentro, destacando el ingreso de Eduardo “Chofis” López. De esta manera, Chivas generó las opciones, pero el gol se les negó, en un remate de cabeza de Molina que impactó el travesaño, al 67’.

Los Diablos tuvieron para aumentar la ventaja al 71’. Rubens entregó de tacón a Kike Triverio, por la banda izquierda. El atacante condujo y ya en el área soltó el tiro, pero este pegó en la base del poste.

García salvó de nuevo en disparo de JJ Macías, al 74’, y se invalidó una anotación de Angulo al 83’, por fuera de lugar de Isaac Brizuela, quien había puesto el servicio.

El marcador ya no se movió y con ello, los Diablos consumaron su tercera victoria en casa, en igual número de encuentros.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Gastón Sauro (Brandon Sartiaguin, 17’), Raúl López, Adrián Mora (A 75’), Alan Medina (Kevin Castañeda, 63’), William Da Silva (A 68’) (Antonio Ríos, 83’), Michael Estrada (Diego Abella, 63’), Rubens Sambueza (A 61’), Javier Güemez, Enrique Triverio (Carlos Cisneros, 84’) y Diego González. DTJosé Manuel de la Torre.

GUADALAJARA: Antonio Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, Jesús Molina (A 87’) (Sebastián Martínez, 88’), José Juan Macías, Isaac Brizuela, Miguel Ponce (Cristian Calderón, 64’), Jesús Sánchez (José Antonio Madueña, 76’ (A 89’)), Ronaldo Cisneros (Eduardo López, 64’), Jesús Angulo, Fernando Beltrán (Dieter Villalpando, 76’) e Hiram Mier. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Árbitro:         Marco Antonio Ortiz Nava.
Asistentes:     Pedro I. Hernández Luna y Juan C. Salinas S.
4o. Oficial:     Guillermo Pacheco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *