Toluca vence 3-2 al Atlético San Luis en el torneo Guard1anes 2020 Toluca vence 3-2 al Atlético San Luis en el torneo Guard1anes 2020

Toluca vence 3-2 al Atlético San Luis en el torneo Guard1anes 2020

Toluca vence 3-2 al Atlético San Luis en el torneo Guard1anes 2020

Agencia MVT

  • El Diablo hizo valer sus condiciones en casa, 3-2 sobre el Atlético de San Luis en duelo de la Jornada 2 del torneo Guard1anes 2020

Toluca, México a 2 de agosoto 2020.- Michael Estrada abrió camino, y doblete de Pedro Alexis Canelo dieron el impulso final a los Diablos para alcanzar la primera victoria del torneo Guard1anes 2020, con marcador de 3-2 sobre el Atlético de San Luis, en duelo que tuvo lugar en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El gol de Michael Estrada al minuto 7 fue buen presagio para el debut en casa. La jugada inició con un despeje de Luis García, Rubens Sambueza -quien dio un gran juego-, tomó el rebote cruzando la media cancha y arrancó para iniciar la ofensiva; filtró balón a Pedro Alexis Canelo, quien dentro del área remató. Tras el rechace defensivo, Michael Estrada fue el encargado de enviar el balón al fondo de las redes en el 1-0.

Altlético de San Luis emparejó al 11′. Tras recuperar un balón, Pablo Barrera puso el trazo hacia la izquierda; Nico Ibáñez controló y centró al área, donde Germán Berterame entró solo y empalmó con parte interna de pie derecho para el 1-1.

El visitante tuvo otra opción al 26′, pero el disparo de Nico Ibáñez impactó el poste.

El contragolpe permitió a los Diablos retomar la ventaja en casa. Michael Estrada punteó el esférico para Alexis Canelo, quien se enfiló al área y definió el 2-1. Aunque de inicio se señaló fuera de lugar, finalmente con apoyo del VAR, el silbante Diego Montaño validó el tanto.

La segunda mitad arrancó pausada, pero fue cuestión de minutos para que Rubens Sambueza encendiera la chispa y los Diablos aumentaran la ventaja. Esto ocurrió al 49′, con pase a profundidad de «Sambu» para Aníbal Chalá, hacia la izquierda; el ecuatoriano puso el balón al área donde Alexis Canelo definió el 3-1, aunque no se salvó de un duro choque con el arquero.

El rival descontó al 59′ por la vía penal. Con dudosa marcación del silbante, pues si bien hubo contacto de Chalá sobre Matías Catalán, este fue incidental. Cobró el tiro Nico Ibáñez a la izquierda, engañando a Luis García, para el 3-2 que apuntaba a una reacción del visitante.

Pero con buen manejo de partido, los Diablos pusieron orden en casa y mantuvieron la ventaja. Aunque el marcador ya no se movió, no dejó de haber sensación de peligro del cuadro escarlata, que tuvo opciones. Una de las más claras a cargo de Rubens Sambueza, quien pisó el área y buscó definir abajo, pero Carlos Rodríguez se tendió para atajar y salvar al Atleti de San Luis.

De esta manera los Diablos se echaron a la bolsa los primeros tres puntos en el torneo. Ahora el calendario depara a los rojos dos juegos fuera de casa: en la Jornada 3 visitarán al Mazatlán FC, y para la cuarta fecha, harán los honores al Atlas.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Gastón Sauro (A 47′), Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Alan Medina (A 23′) (Antonio Ríos, 65′), Michael Estrada (Enrique Triverio, 64′), Rubens Sambueza (Giovanni León, 85′), Javier Güemez (A 17′) y Pedro Alexis Canelo. DT. José Manuel de la Torre.

SAN LUIS: Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Ramiro González, Germán Berterame (A 90+2′), Pablo Barrera (Julio Anderson, 61′), Nicolás Ibáñez (A 74′), Luis León, Jorge Sánchez (A 40′) (Juan David Castro, 45′), Camilo Mayada, Mauro Quiroga y Uziel García (Pablo lópez, 61′). DT. Guillermo Vázquez.

Árbitro: Diego Montaño Robles.
Asistentes: Michel Morales Morales y Karen Díaz Medina.
4o. Oficial: Iván López S.

Tres puntos vienen bien: José Manuel «Chepo» de la Torre

José Manuel de la Torre aseguró que sus Diablos Rojos van en ascenso y el triunfo ante San Luis sienta las bases para buscar la escalada en el torneo Guard1anes 2020

El director técnico José Manuel de la Torre consideró que con el triunfo 3-1 sobre el Atlético de San Luis, en casa, los Diablos Rojos del Toluca sientan las bases para iniciar la escalada que buscan en el torneo Guard1anes 2020, por lo que espera que con el trabajo puedan mantener ese paso ascendente y conseguir buenos resultados en las fechas por venir, luego de que el equipo ha experimentado una reestrucutración.

«Creo que el equipo ha venido de menos a más, hicimos un buen partido ante Monterrey mas no supimos sacar el resultado porque tuvimos las oportunidades, y algunos errores que pudimos corregir. Ahora en casa, no fue fácil San Luis, nos complicó mucho pero a final de cuentas supimos resolverlo en los momentos que tuvimos las oportunidades. Esto por supuesto que nos viene muy bien, sumar de a tres sobre todo en casa y de aquí sentar la base para seguir escalando posiciones», declaró en conferencia de prensa.

«Chepo» habló en especial de la participación de Rubens Sambueza, quien aporta experiencia y talento. «Rubens colabora mucho con su experiencia, con su buen futbol, le da esa pausa y esa secuencia de generar futbol hacia el frente, que es lo que se necesita un poco para los que de arriba tengan un poquito más de oportunidad, con más claridad la pelota y con más oportunidad hacia el marco rival. Lo ha hecho muy bien, contagia su forma de trabajar, su forma de ser y eso es bueno».

El estratega espera más de sus Diablos pues señaló: «Tienen condiciones muy buenas, tienen la calidad y van poco a poco levantando su nivel en lo individual y eso ayuda mucho para que en lo colectivo también el equipo se vaya mostrando mucho más competitivo y efectivo».

Finalmente, explicó que la situación de los refuerzos Joao Plata y Pablo López se ha complicado, pero continúan los trámites para conseguir las respectiva visa de trabajo para estos jugadores, y espera la situación se resuelva a la brevedad.

Lunes 06 de Diciembre del 2021 5:17 pm