Toluca se despide de la fiesta grande del futbol mexicano

594 0

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 25 de Noviembre del 2017.- El Club Deportivo Toluca quedó eliminado del campeonato de la Liga Mx, y con marcador de 3-3 en el global, el cuadro de Morelia logró pasar a la siguiente etapa al ocupar una mejor posición dentro de la tabla, con ello, los mexiquenses firmaron un torneo de fracaso, pues en el festejo de su centenario, no pudieron levantar ninguna copa dentro de los diferentes torneos que disputaron en el año.

El primer tiempo comenzó trepidante, y Toluca no tardó en hacerse notar en el campo de juego, ya que al minuto 5, Fernando Uribe se encargó de abrir el marcador. El delantero recibió un pase perfecto en el corazón del área, y tras una gran recepción, definió con golazo para romper las redes de Sosa.

Sin embargo, el juego fue empatado un minuto después con una reacción más que rápida por parte de los locales. El peruano Ruidíaz convirtió el 1-1 con tremendo testarazo después de un gran centro que Sepúlveda realizó.

El juego se mantuvo sumamente ofensivo, con ambos equipos intentando convertir una nueva diana que diera tranquilidad, Monarcas iba abajo en el global por marcador de 2-3, y al minuto 14 la situación se revirtió. Ángel Sepúlveda materializó un gran gol, recibiendo un rebote dentro del área chica, y sin dejar caer el esférico, hizo una gran chilena que por el momento ponía a su equipo en estancias de semifinales.

Toluca intentaba, Morelia hacia lo suyo con contragolpes peligrosos, y los porteros Luis García, como Sebastián Sosa, fueron puestos a prueba en diversas ocasiones. Los primeros 45 concluyeron, en un partido emocionante, de llegadas y con un empate que dejaba un buen sabor de boca a la afición.

Ya para los primeros minutos del segundo tiempo, la intensidad del juego vino a menos, y Toluca, buscando el gol del pase, generó algunas modificaciones ingresando al canterano Alexis Vega y Rubens Sambueza.

Al minuto 69, Diego Valdez tuvo la jugada más peligrosa hasta el momento, y tras una media vuelta que buscaba dirección de gol, el meta García, resolvió de gran manera para alejar el peligro de su marco.

El partido tuvo pocas emociones, con un Toluca que se mostró ineficiente y con un Morelia que realizó un gran tramite de partido, el juego no dio para más, y como criterio de desempate, los purépechas se colaron a semifinal por su mejor posición dentro de la tabla, con ello, los mexiquenses fracasaron nuevamente en su año del centenario, siendo quizás el último encuentro de Hernán Cristante en el banquillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *