Toluca se alista para la final con América con megaoperativo y pantallas gigantes

El gobierno de Toluca desplegará más de 800 elementos y pantallas gigantes para garantizar una final Toluca vs América segura y en comunidad.
El gobierno de Toluca desplegará más de 800 elementos y pantallas gigantes para garantizar una final Toluca vs América segura y en comunidad.

Más de 800 elementos, torres de vigilancia, binomios caninos y pantallas gigantes garantizarán una fiesta segura en Toluca

Toluca, Estado de México, 21 de mayo de 2025 – En el marco de la gran final del fútbol mexicano entre Toluca y América, el Gobierno Municipal anunció un robusto operativo de seguridad para que la ciudadanía disfrute de esta celebración deportiva en ambientes seguros y familiares.

Los dispositivos se desplegarán los días jueves 22, domingo 25 y lunes 26 de mayo, en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional, en puntos clave del municipio y zonas con alta concentración de aficionados.

Toluca anuncia operrativo de seguridad e instalación de pantallas gigantes para ver el partido de la gran final del futbol mexicano entre Diablos Rojos vs. las Águilas del América.

Operativo especial de seguridad para la final Toluca vs América

800 elementos municipales resguardarán puntos estratégicos

El operativo de este jueves 22 contempla un estado de fuerza de 800 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección, reforzados por:

  • 4 torres de vigilancia estratégicamente ubicadas

  • 8 binomios caninos

  • 10 elementos montados (equinos)

El objetivo es preservar el orden y garantizar la tranquilidad tanto en las inmediaciones del Estadio Nemesio Díez como en espacios públicos clave, como el monumento de El Águila en Paseo Colón.

Pantallas gigantes para vivir la final en comunidad

Transmisión en vivo en la Alameda Central y bajo puente de Santín

Con el fin de fomentar la convivencia social, el gobierno municipal instalará pantallas gigantes en dos puntos emblemáticos:

  • Alameda Central, desde las 19:30 horas este jueves

  • Bajo puente de Santín, mismo horario

  • El domingo 25, para la gran final, las transmisiones comenzarán a las 18:30 horas

Se espera que cientos de familias se reúnan para alentar al equipo escarlata en un ambiente seguro, controlado y festivo.

Toluca reafirma su compromiso con la seguridad y el deporte

Con este operativo, el gobierno encabezado por Ricardo Moreno Bastida refrenda su compromiso de ofrecer a las y los toluqueños eventos seguros, que celebren el deporte y fortalezcan el orgullo de ser parte de la capital mexiquense.

Sobre el Autor angel48vaz

Martes 09 de Junio del 2026 4:43 pm