Toluca saca ventaja en el Nemesio Díez 2-1 ante Morelia

681 0

Agencia MVT/ Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 23 de Noviembre del 2011.- El Deportivo Toluca vino de atrás y terminó ganando 2-1 ante Monarcas Morelia, en el juego de ida de los cuartos de final en la Liguilla del campeonato mexicano, por lo que irá al segundo compromiso con ligera ventaja.

Gran cierre de los Diablos Rojos del Toluca en partido de cuartos de final, que tras ir perdiendo ante el Monarcas Morelia lograron revertir la situación en tiempo de compensación, en un juego agónico y que por lapsos se mostró a favor de la visita; sin embargo, los mexiquenses hicieron valer la condición de local y sacaron una ventaja importante para el partido de vuelta.

Pasaron tan solo 4 minutos para que el equipo purépecha tuviera la primer jugada de peligro teniendo a su favor un balón parado que no pudo culminar en anotación. Minutos después, Canelo llegó a línea de fondo por la banda derecha pero el balón atravesó el área sin encontrar un rematador.

El partido se mantuvo en pasividad por algunos minutos, meras insinuaciones por ambas escuadras, los rojos buscaban, y al minuto 24 Fernando Uribe mandó el esférico a las redes michoacanas; sin embargó, el árbitro anuló la jugada por un fuera de lugar del atacante del Toluca.

Ya cumplidos los 45 minutos, el primer tiempo se consumó con pocas emociones, algún disparo de Santiago García por parte de los mexiquenses, y de los Monarcas aparecieron los jugadores Carlos Guzmán y Ruidíaz, aunque el marcador nunca se movió.

Sin ninguna modificación, el segundo tiempo comenzó con ambos equipos buscando marcar el primer tanto en esta liguilla; Ruidíaz tuvo la más clara con un remate de cabeza dentro del área que salió a la posición del portero escarlata; por su parte, el colombiano Uribe también realizó un testarazo dentro del área pero sin efectividad.

Al minuto 63, la suerte del diablo cambio y el árbitro Durán marcó una mano de Rodrigo Salinas dentro del área chica, el penal fue cobrado por el seleccionado de Perú, Raúl Ruidíaz, quien colocó el esférico en el ángulo inferior izquierdo del meta Luis García, para así marcar el primero de la noche.

Los rojos intentaban emparejar el juego y Hernán Cristante ingresó a Alexis Vega, el canterano no tardo en mostrar su peligrosidad, ya que minutos después, recupero el balón en la zona baja de los monarcas para posteriormente servirlo el balón a Uribe, el ofensivo no pudo concretar y mando su disparo a un lado del poste derecho del portero Sosa.

Toluca intentaba e intentaba, e incluso Carlos Esquivel vio acción buscando revertir la difícil situación sobre la que marchaban los mexiquenses que no encontraban por dónde.

El cierre de Toluca fue estrepitoso, y en tiempo de compensación, Fernando Uribe mando guardar el del empate tras un gran pase de Rubens Sambueza.

Pitu Barrientos hizo estallar el infierno, la jugada comenzó tras un tiro de esquina, el pase fue servido para el argentino que entro hacia el centro y sacó tremendo disparo que fue desviado por la defensiva, el marcador concluyo a favor de los mexiquenses que se llevan ventaja de un gol a tiras morelianas y dejan abierta esta llave en búsqueda de un pasa a la semifinal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This