Toluca retiró los juegos mecánicos del Carmen por no cumplir la normatividad

360 0

Agencia MVT

Toluca, México, 10 de julio de 2019.- Ante la instalación en la Feria del Carmen de juegos mecánicos que no contaban con el permiso correspondiente ni con el visto bueno de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, y que obstruían Prolongación Juárez y Santos Degollado, esta mañana elementos de las direcciones generales de Gobierno y de Seguridad Pública los retiraron.

Por este motivo, los propietarios de los juegos se inconformaron y, además, pretendieron impedir la instalación de otra empresa que sí contaba con la autorización, pues cumplió todos los requisitos en tiempo y forma.

Posteriormente, los inconformes procedieron a agredir a una servidora pública de la Dirección General de Desarrollo Económico, a quien amenazaron e intimidaron por no entregarles el permiso que exigían.

Los inconformes se manifestaron frente al Palacio Municipal y por momentos bloquearon la avenida Independencia.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Toluca manifiesta que:

  • Para el gobierno municipal es de vital importancia la seguridad de los toluqueños.
  • Se solidariza con sus trabajadores, ya que se trata de servidores públicos que están cumpliendo las normas establecidas, por lo que se levantó en el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa el acta informativa correspondiente a la agresión e intimidación. Adicionalmente, se presentará la denuncia respectiva en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
  • Seguirá otorgando los permisos para el establecimiento de comerciantes en las festividades y fechas conmemorativas, con estricto apego al cumplimiento de los requisitos en tiempo y forma por parte de éstos.
  • Continuará retirando de la vía pública a los comerciantes que se nieguen a cumplir los requisitos para obtener el permiso, principalmente en los casos en que obstruyan la circulación de vehículos y peatones.
  • Al momento de su retiro, los comerciantes inconformes carecían de permiso, no contaban con el visto bueno de Protección Civil ni con póliza de seguro de responsabilidad civil. Además, tienen adeudos con el municipio por concepto de festividades de años anteriores.

La mañana del miércoles, 60 elementos de la Policía Municipal a pie, acompañados de la Policía Montada, binomios de caninos y personal de la Dirección General de Gobierno, realizaron el operativo de desalojo en las calles Prolongación Juárez y Santos Degollado, con estricto respeto a los Derechos Humanos de los comerciantes.

Luego del operativo se estableció una mesa de negociación en busca de solucionar esta situación; sin embargo, los inconformes se cerraron al diálogo y se dirigieron a la Dirección General de Desarrollo Económico a exigir de manera violenta el permiso que no tramitaron en su oportunidad.

Nota relacionada

Video en vivo de esta mañana

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *