Toluca se une a la lucha por el bienestar animal con una campaña que busca promover la adopción de perros y gatos entre la población. Durante la conferencia matutina, “La Toluqueña”, Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de la Capital Mexiquense, anunció el lanzamiento del programa “Ponte guapo adoptando un perro o gato”, que tiene como objetivo principal brindar un hogar amoroso a los animalitos callejeros.
Sin embargo, esta nueva iniciativa no solo busca dar hogar a todos esos seres sintientes, sino que también permite apadrinar a algunos animalitos con el fin de cubrir sus necesidades básicas, principalmente alimentación, esto en caso de no tener la oportunidad de poder llevarlo a casa.
Es importante considerar que esta iniciativa encabezada por el presidente municipal de Toluca, busca mejorar la calidad de vida de estos animalitos en situación de calle, sobre todo porque actualmente existen cientos de perros callejeros en la entidad, de los cuales un gran porcentaje han sido victimas de abandono.

¿Dónde adoptar perros y gatos en Toluca?
Si deseas ser parte de esta campaña en pro del bienestar animal, puedes acercarte al Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca. En ese lugar existen diferentes lomitos y michis que buscan ser adoptados.
Si deseas más información acerca de este procedimiento, puedes llamar al
722 198 1000, allí un operador responderá todas tus dudas o incluso agendará una cita para que puedas conocer a los animalitos en adopción.
Ricardo Moreno apuesta por el bienestar animal
En esta ocasión, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno, reiteró su compromiso para apoyar la adopción de animales callejeros, esto con el fin de fortalecer las iniciativas de bienestar animal en la ciudad, esto aunado al apoyo de las campañas de esterilización y vacunación que reiteradamente tiene la Capital del EdoMéx.
Ante la situación, explicó que es mejor adoptar que comprar, ya que existen muchos perros y gatos en busca de un hogar, esto sin dejar de lado que tener una mascota en casa es una gran responsabilidad que necesita ser atendida.