Toluca pierde ante Pumas por un desafortunado autogol

164 0

Agencia MVT

  • Los Diablos ofrecieron buen encuentro en C.U., pero un autogol costó la derrota ante Pumas, en duelo de la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Ciudad de México 18 de octubre 2020.- Con desafortunado autogol del arquero Luis Manuel García, los Diablos Rojos sufrieron la derrota 1-0 en la visita a Pumas, en partido disputado en la cancha del Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El equipo mostró carácter y se entregó al máximo en busca de la victoria, tan necesaria en este cierre de torneo. La derrota deja a Toluca con 17 puntos.

Fue un duelo exigente en la parte física, de dominio compartido, aunque fue el Diablo el que se destacó por ese ímpetu y por las opciones generadas.

Con ello, Michael Estrada tuvo una opción al 8′, con un remate de cabeza que envió por encima del arco, y minutos después, un tiro de William Da Silva que fue directo a las manos de Alfredo Talavera.

Toluca tuvo buen accionar en la parte defensiva, evitando que los avances de Pumas llegaran a más, con lo que el 0-0 se mantuvo para el descanso.

La primera opción del complemento fue para Toluca, al 50′. Una opción para Pedro Alexis Canelo, que superó la marca de Johan Vásquez; luego de que el balón botara dentro del área, el atacante definió de cabeza, pero con buena salida Alfredo Talavera evitó la anotación.

Enrique Triverio, quien ingresó al 60′, también tuvo una oportunidad. El argentino llegó a línea de fondo pero Freire se barrió para evitar que la jugada prosperara al 68′.

En un encuentro cerrado, fue un error lo que terminó por romper el cero. La falla se presentó al 74′, luego de un tiro de esquina, el rechace le quedó a Facundo Waller, quien llegó a línea de fondo y puso el centro a primer poste. El esférico se le escurrió entre las manos a Luis García, y cruzó la línea de meta, decretando con este autogol el 1-0 que se mantendría hasta el final.

Con los ingresos de Casteñeda e Isaías Violante, Toluca se lanzó con todo al frente en busca del empate. Al 83′, Canelo ejecutó un tiro que desafortunadamente impactó el Triverio.

Pese a los esfuerzos de los rojos, el marcador ya no se movió.

Para la Jornada 15, los Diablos volverán a casa para enfrentar a Xoloitzcuintles de Tijuana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *