Toluca pierde ante Bravos 1 gol por 0

150 0

Agencia MVT

  • Bravos FC Juárez se impuso por la mínima diferencia a los Diablos, en partido de la Jornada 9 del torneo Guard1anes 2020

Toluca, México a 8 de septiembre 2020.- Con gran noche del arquero Enrique Palos, quien tuvo varias atajadas para evitar el gol toluqueño, y con solitaria anotación de Darío Lezcano, Bravos FC Juárez se impuso a los Diablos en acciones de la Jornada 9 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, para llevarse tres valiosos puntos en su visita al estadio Nemesio Diez.

Los Diablos dominaron en una primera etapa del partido, y generaron opciones de peligro, pero no lograron convertir, sea por fallas en la definición o por las buenas intervenciones de Enrique Palos.

En una acción de peligro al minuto 18, Triverio tocó hacia la derecha para Canelo, quien avanzó y puso el centro al área; el propio Triverio aguantó el balón, de espaldas al marco y tocó a la llegada de Rubens Sambueza, quien sin embargo no llegó cómodo, y terminó enviando su tiro de zurda por un lado.

Alexis Canelo, en su regreso al once titular de los Diablos tuvo dos opciones claras. La primera, cuando llegó a línea de fondo por la izquierda, hizo el enganche para quitarse al defensor y luego ejecutó el tiro al arco, pero atajó Palos.

Palos también salvó a su equipo al 21’, en otra llegada de Canelo, cuando achicó en mano a mano y tapó el tiro del argentino.

Lamentablemente, Alexis Canelo, quien había estado generando peligro al frente, salió por lesión al 25’; ocupó su lugar en la cancha Michael Estrada, quien también tuvo su oportunidad al 28’, pero Palos evitó el gol, desviando con manotazo de derecha.

FC Juárez logró equilibrar hacia el final del primer tiempo, pero el 0-0 se mantuvo para el descanso.

El panorama se complicó para Toluca cuando al 50’, FC Juárez se puso en ventaja. En centro para Darío Lezcano, el paraguayo hizo la jugada individual, enganchó y tiró, clavando el balón en el ángulo en el 0-1.

FC Juárez se defendió con todo, y de nuevo con sus atajadas, apareció Enrique Palos para convertirse en factor. Destacando dos salvadas en tiros libres que cobró Rubens Sambueza, en los minuto 54 y 94, respectivamente.

El resultado rompió la marca perfecta de los Diablos en el Nemesio Diez. Con 12 puntos sumados al momento, los rojos cerrarán esta semana doble en el torneo Guard1anes 2020 con visita a las Águilas del América.

José Manuel de la Torre lamentó que la falta de contundencia y errores individuales sigan costando puntos a sus Diablos.

El director técnico José Manuel de la Torre aseguró tras el juego en casa ante Bravos de Juárez que queda molestia por la derrota en casa, y refirió que los Diablos son conscientes de que la falta de contundencia y los errores individuales han costado valiosos puntos en la competencia, pero advirtió que “somos muy conscientes, analíticos y claros con los jugadores para poder mejorar y solventar estas circunstancias que estamos viviendo”.

En conferencia de prensa al finalizar el juego en el Nemesio Diez, el estratega reconoció que quedó “triste, porque el equipo el primer tiempo sobre todo tuvo oportunidades muy claras; no supimos ser contundentes y eso hace diferencia; el segundo tiempo tampoco tuvimos tanta llegada pero sí algunas acciones, que (Enrique) Palos se vio bien. Ellos hicieron su lucha y se encontraron con un gol en una jugada realmente tonta de nuestra parte, un saque de banda a favor termina en gol en contra, pero así es esto del futbol y te vas con esa molestia de no poder seguir sumando de a tres en casa, que era una delas circunstancias que estábamos haciendo valer muy bien”.

La falta de contundencia al ataque es un tema recurrente y algo que tienen presentes los jugadores escarlatas, pues De la Torre explicó, “ellos son conscientes de que esas oportunidades no las podemos dejar ir, porque al final de cuentas es lo que hace la diferencia y te da la oportunidad de manejar un resultado para tener un marcador a favor. El equipo se esfuerza mucho, se desgasta mucho en la creación de estas jugadas y de repente un error o una situación adecuada del rival, termina en gol y terminas con marcadores que al final duelen mucho”.

Ante el cambio de rumbo en la marcha del equipo, que hace un par de semanas peleaba los primeros sitios y ahora ha perdido terreno tras una serie de derrotas consecutivas, “Chepo” señaló: “Tenemos que ubicarnos, poner más atención, ser muy conscientes cada uno de nosotros en todos los errores que hemos cometido y que en conjunto también los podamos solucionar porque si no, no hay manera de cómo hacerlo más que de esa forma”.

De cara al juego contra América, aseguró que el equipo debe llegar con todo el ánimo, buscando el triunfo. “Tenemos que ser muy claros, somos profesionales y tenemos que enfrentar todos los partidos con la misma entereza, la mejor concentración y la mejor preparación para hacerlo”, sentenció.

ALINEACIONES

TOLUCA: Luis García, Raúl López, Adrián Mora, Alan Medina (Kevin Castañeda, 59’), William Da Silva (Pablo López, 58’) (Diego Abella, 84’), Rubens Sambueza, Javier Güemez, Enrique Triverio, Pedro Alexis Canelo, Diego González y Brandon Sartaguin (A 32’). DT. José Manuel de la Torre.

FC JUÁREZ: Enrique Palos, Alan Mendoza (Mauro Fernández, 63’), Luis López, Jefferson Intriago (A 39’), Darío Lezcano, Maximiliano Olvera, Bruno Romo, Martín Rabuñal (Elio Castro, 88’), Víctor Velázquez, Marco Fabián (A 17’) (Flavio Santos, 63’) y Blas Armoa (Jesús Zavala, 72’). DT. Gabriel Caballero.

Árbitro:         Oscar Mejía García.
Asistentes:     Alberto Morín Méndez y Enrique Martínez Sandoval.
Árbitro:         Edgar A. Morales O.

Imagen aérea de la ciudad de Toluca y el Estadio Nemesio Diez vistos hoy a 360º durante el atardecer. Foto: Mario Vázquez

Posted by Agencia de Noticias MVT on Tuesday, September 8, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *