Toluca perdió 0-2 contra el Querétaro

Toluca perdió 0-2 contra el Querétaro

Agencia MVT

Toluca, México, 21 de julio 2019.- Los Diablos Rojos del Deportivo Toluca no hicieron un buen juego y sufrieron una dolorosa derrota en casa de 0-2 ante Querétaro, en el inicio del Torneo de Apertura 2019, encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez.

El cuadro local tuvo mucho desgaste físico pero poca posesión del esférico, lo que propició que los Gallos tuvieran opciones más claras y fueran superiores.

Durante los primeros minutos de juego los dirigidos por Ricardo La Volpe tuvieron dos oportunidades frente al arco contrario pero no se llegó a gol por fallas en la definición.

Al minuto 65 de tiempo corrido Querétaro se fue al frente en el marcador por conducto de Fabián Castillo, el delantero condujo por izquierda, hizo un recorte hacia el centro y sacó un derechazo que fue a dar al ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Alfredo Talavera.

El encuentro se complicó para los mexiquenses, ya que al minuto 67 Rodrigo Salinas recibió un cartón rojo luego de que el silbante revisara en el VAR una jugada fuerte sobre Fabián Castillo, el lateral de los Diablos había recibido la amonestación pero tras la revisión le fue mostrada la tarjeta de expulsión.

Al 75 de tiempo corrido, los Gallos incrementaron la ventaja con un gol de contragolpe de Jesús Escoboza, el jugador queretano se metió al área con marca y disparó de derecha para dejar sin oportunidad a Talavera.

Toluca en los minutos finales intento descontar pero no contó con fortuna y ahora tendrá que darle vuelta a la hoja, pues en la jornada 2 visita a Cruz Azul en el estadio Azteca.

Ricardo La Volpe no esperaba la derrota ante Gallos

La derrota en casa ante Querétaro fue un duro golpe para el Deportivo Toluca, partido donde faltó más actitud en el grupo para conseguir un mejor resultado en el arranque del Apertura 2019, así lo señaló el entrenador Ricardo La Volpe.

“No estoy contento, mis jugadores tampoco, arrancar perdiendo de local es un duro golpe, hay que analizarlo, verlo bien, nadie está contento, son resultados que uno no los espera, pero en el futbol sino juegas bien no hay rival fácil, queda claro que no jugamos bien”, afirmó en un principio.

El estratega escarlata agregó que si bien el rival no fue superior, los errores y la falta de manejo de juego en su equipo fueron factor en el resultado final.

“En la semana uno va viendo, no es que Querétaro jugará bien, no juego contra las camisetas, ni contra los hombres, jugaron con una línea de cuatro normal, se manejó mal la pelota, hay que analizar, lo pasado ya pasado, hay que corregir errores”, dijo.

Para Ricardo habrá mucho que corregir en la semana de cara al partido ante Cruz Azul, donde no contarán con Rodrigo Salinas.

“Habrá que trabajar, no está Maidana, tenemos cinco días para trabajar bien, no dejar de corregir los errores, nos va a faltar Salinas, pero no es un plantel de once, es de 25 jugadores, hay que corregir los problemas”, sentenció.

Jueves 21 de Octubre del 2021 7:33 am