Toluca ofrece clases gratuitas de ejercicio en parques y unidades deportivas

El programa Toluca se mantiene en forma ofrece activación física gratuita en 10 sedes de la capital. Conoce horarios y lugares para ejercitarte.
El programa Toluca se mantiene en forma ofrece activación física gratuita en 10 sedes de la capital. Conoce horarios y lugares para ejercitarte.

Activación física gratuita llega a más puntos de Toluca

El Gobierno de Toluca amplió el programa “Toluca se mantiene en forma”, que ofrece activación física gratuita para personas de todas las edades en distintos parques, canchas y unidades deportivas de la capital mexiquense.

A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), el programa busca acercar el ejercicio a más colonias y delegaciones para promover hábitos saludables, prevenir enfermedades y fortalecer la convivencia entre las familias.

La estrategia es impulsada por el alcalde Ricardo Moreno y da continuidad al trabajo que realizó el Sistema Municipal DIF Toluca, encabezado por Rocío Pegueros, con el programa “Toluca se pone en forma”.

Toluca ofrece clases gratuitas de ejercicio.

¿Dónde hay clases gratuitas de ejercicio en Toluca?

Las sesiones están dirigidas por instructores capacitados y no tienen costo. Estas son las sedes y horarios:

Sede Días Horario
Unidad Deportiva Lic. Crisóforo Zárate Machuca Lunes a viernes 8:00 a 9:00 h
Parque Ecológico El Seminario Lunes, miércoles, jueves y viernes 8:00 a 9:00 h
Parque Ecológico El Seminario Martes 9:30 a 10:30 h
Unidad Deportiva San Felipe Tlalmimilolpan Lunes a viernes 8:00 a 9:00 h
Parque 18 de Marzo Lunes, martes, miércoles, viernes y sábado 9:30 a 10:30 h
Cancha de Sauces IV Lunes a viernes 8:00 a 9:00 h
Auditorio San Juan Tilapa Lunes a viernes 9:30 a 10:30 h
U.D. Olimpo, Santa María Totoltepec Lunes a viernes 8:30 a 9:30 h
Paseo Colón, Glorieta del Águila Domingo 9:00 a 10:00 h
Cancha de Sauces I Lunes a viernes 8:00 a 9:00 h

También hay actividad en Toluca Recreativa

Los domingos, las personas pueden participar en las sesiones de activación física de Toluca Recreativa, en Paseo Colón, en la zona de la Glorieta del Águila, de 9:00 a 10:00 horas.

Un programa para todas las edades

El IMCUFIDET busca que la actividad física sea accesible para más habitantes de Toluca mediante espacios cercanos, seguros y gratuitos.

La estrategia pretende que niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores puedan incorporar el ejercicio a sus actividades cotidianas y, al mismo tiempo, encontrar espacios para convivir con otras personas de sus comunidades.

Sobre el Autor angel48vaz

Sábado 22 de Agosto del 2026 4:15 pm