Toluca limpia más de 2 mil coladeras para prevenir inundaciones y fortalecer la red de drenaje

El Gobierno de Toluca limpió más de 2 mil coladeras y realizó 194 acciones de mantenimiento en la red de drenaje para fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir inundaciones.
El Gobierno de Toluca limpió más de 2 mil coladeras y realizó 194 acciones de mantenimiento en la red de drenaje para fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir inundaciones.

El Ayuntamiento realizó cerca de 200 acciones de mantenimiento en la infraestructura sanitaria e hidráulica durante los primeros cinco meses del año

Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2026.- Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica y reducir riesgos durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Toluca realizó la limpieza de 2 mil 382 coladeras, además de ejecutar 194 acciones de mantenimiento y rehabilitación en la red de drenaje del municipio.

Estas labores forman parte de la estrategia impulsada por el presidente municipal, Ricardo Moreno, quien instruyó al personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) a reforzar las tareas preventivas y de conservación de la infraestructura sanitaria y pluvial.

Toluca da mantenimiento a sistema de drenaje.

Rehabilitan rejillas, brocales y pozos de visita

Como parte de las acciones realizadas durante los primeros cinco meses del año, el OAyST llevó a cabo la reparación e instalación de 73 rejillas y 79 brocales, además de intervenir 18 pozos de visita.

Asimismo, se sustituyeron y repararon 20 tapas de registro, con el propósito de mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Trabajos en diversas zonas del municipio

Las labores de mantenimiento se realizaron en distintos puntos de la capital mexiquense, entre ellos:

  • Centro Histórico.
  • Barrios Tradicionales.
  • San Sebastián.
  • Felipe Chávez Becerril.
  • Ciudad Universitaria.
  • Santa Cruz Atzcapotzaltongo.
  • Capultitlán.
  • San Mateo Otzacatipan.
  • San Pedro Totoltepec.
  • Santa Ana Tlapaltitlán.

Refuerzan la infraestructura hidráulica de Toluca

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca mantiene de forma permanente trabajos de supervisión, conservación y rehabilitación de la red hidráulica y sanitaria.

Estas acciones se concentran principalmente en zonas de alta movilidad y en los puntos identificados mediante recorridos técnicos y reportes ciudadanos, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje y prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Sobre el Autor angel48vaz

Domingo 28 de Junio del 2026 3:15 pm