Toluca libera de ambulantaje la zona Terminal–Mercado Benito Juárez

Toluca liberó de ambulantaje la zona Terminal–Mercado Benito Juárez para garantizar el libre tránsito y el orden en el espacio público.
Toluca liberó de ambulantaje la zona Terminal–Mercado Benito Juárez para garantizar el libre tránsito y el orden en el espacio público.

No se tolerarán excesos del comercio informal en Toluca; se garantiza el libre tránsito en ciclovías, aceras y banquetas

Toluca, Estado de México, 8 de enero de 2026.– Con el objetivo de recuperar el espacio público y garantizar el libre tránsito de peatones y vehículos, el Gobierno Municipal de Toluca implementó un operativo para impedir la instalación de comercio ambulante en la zona Terminal–Mercado Benito Juárez.

Las acciones fueron encabezadas por la Dirección General de Gobierno, en coordinación con la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, como parte de la estrategia de ordenamiento urbano y respeto a la legalidad.

Toluca libera calles de la terminal de comercio ambulante.

Operativo desde primeras horas del día

Bajo la instrucción del presidente municipal Ricardo Moreno y con la supervisión del director general de Gobierno, Mario Medina, el operativo inició desde las 6:00 horas, con el despliegue de 160 elementos de ambas dependencias.

Los recorridos se realizaron en vialidades estratégicas como Isidro Fabela, Primero de Mayo, Gustavo Baz, Felipe Berriozábal y Nezahualcóyotl, entre otras, con el propósito de evitar la instalación de comerciantes informales en espacios destinados al uso común.

Liberación de ciclovías, aceras y banquetas

Como resultado del operativo, se logró liberar ciclovías, aceras y banquetas, permitiendo que la ciudadanía transite de manera libre, ordenada y segura, además de garantizar la correcta circulación vehicular en esta importante zona comercial de la capital mexiquense.

Fin del permiso temporal al comercio tradicional

El Gobierno de Toluca recordó que, durante la temporada comercial decembrina, del 1 de diciembre al 7 de enero, se permitió de manera temporal la instalación de comercio tradicional con el objetivo de impulsar la actividad económica.

No obstante, derivado de excesos detectados, así como de la ocupación irregular del espacio público sin autorización, se determinó concluir dicho permiso y reforzar las acciones de ordenamiento en la zona.

Compromiso con el orden y la legalidad

El operativo se desarrolló sin incidentes, logrando que las vialidades quedaran despejadas y reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Toluca con el orden, la legalidad, la movilidad y el respeto al espacio público, en beneficio de comerciantes establecidos, peatones y automovilistas.

Sobre el Autor angel48vaz

Sábado 10 de Enero del 2026 2:07 pm