El evento por la Paz en Toluca será el 13 de febrero en San Pablo Autopan con apoyo de los tres niveles de gobierno
Toluca, Estado de México, 11 de febrero de 2025.- El gobierno municipal de Toluca invita a la primera Jornada por la Paz, un evento que ofrecerá servicios gratuitos para la comunidad el jueves 13 de febrero en la explanada delegacional de San Pablo Autopan. A partir de las 9:00 horas, los asistentes podrán acceder a asesorías jurídicas, atención a víctimas de violencia y diversos programas de bienestar.
Servicios gratuitos y dependencias participantes
Esta jornada, impulsada por el Presidente Municipal Ricardo Moreno Bastida, es un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad y el bienestar social. Entre los servicios disponibles estarán:
- Asesoría jurídica y orientación legal
- Atención a víctimas de violencia familiar y de género
- Información sobre programas de bienestar
- Canalización y acompañamiento a dependencias especializadas
Participarán instancias como:
- Defensoría Municipal de Derechos Humanos
- Instituto Municipal de la Mujer
- Dirección General de Seguridad y Protección, con Policía de Género, binomios K9 y Prevención Comunitaria
- Consejería Jurídica
- Sistema Municipal DIF
- Coordinación de Protección Civil y Bomberos
- Dirección General de Gobierno
- Dependencias estatales y federales
Toluca refuerza su estrategia de seguridad y bienestar
Esta iniciativa forma parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Región Toluca, cuyo objetivo es atender las causas de la violencia y fortalecer la seguridad en el municipio. Con un enfoque cercano y humanista, la administración municipal busca garantizar el acceso a servicios esenciales para toda la población.
