Toluca inicia ganado 3-1 a Querétaro en torneo Guard1anes 2021

95 0

Agencia MVT

  • Con anotaciones de Castañeda, Canelo y Estrada, los Diablos concretaron su primera victoria del Guard1anes 2021, 3-1 sobre Querétaro

Toluca, Estado de México a 10 de enero 2021.- Se inauguró el torneo Guard1anes 2021 en el Infierno con victoria del Diablo, 3-1, sobre Gallos Blancos de Querétaro, en una buena actuación de los escarlatas, quienes contaron con la participación, desde el inicio, de sus cinco refuerzos.

El canterano Kevin Castañeda, Alexis Canelo y Michael Estrada, fueron los encargados de hacer los goles que le dieron a Hernán Cristante, el primer triunfo, para un inicio prometedor en su segunda etapa al frente del equipo.

La primera oportunidad de peligro fue para los Diablos se presentó con un derechazo de Kevin Castañeda que se fue apenas desviado del arco de Querétaro, al 9’.

Querétaro mostró sus armas en el ‘Infierno’. Al 11’, en un centro de Luis Antonio Valencia, desde sector de la derecha; Luis García salió por ese balón, pero lo soltó, y llegó el remate de Javier Ibarra que batió la redes. No obstante, el silbante Adalid Maganda revisó la acción en video y señaló falta de Ángel Sepúlveda sobre el arquero rojo, por lo que invalidó la anotación, entre los reclamos de técnico y jugadores de Gallos.

  • Facebook
  • Twitter

Sin embargo, el marco se le abrió a Querétaro al 19’, cuando, dentro del área roja, se reportó un jalón de Rodrigo Salinas sobre Fernando Madrigal, en un tiro de esquina. Nuevamente el árbitro recurrió al VAR, y decretó la pena máxima.

Convirtió Ángel Sepúlveda al 22’, con tiro de derecha, engañando a Luis García para poner el 0-1 favorable a Querétaro.

Pero Toluca mantuvo la concentración y dio la vuelta en un parpadeo. Primero, cayó el gol de Kevin Castañeda, quien recibió servicio de Rodrigo Salinas, controló y tiró un derechazo que se clavó en la base del poste derecho, para el 1-1, al 30’.

Al 32’, apareció la magia de Rubens Sambueza, con una gran asistencia para Pedro Alexis Canelo, quien anticipó a Luis Antonio Valencia y conectó con la cabeza para el 2-1.

El marcador se mantuvo así, a pesar de que al 37’, Rubens Sambueza estuvo cerca de clavar el tercero, en un tiro libre, pero el balón se fue apenas desviado del palo izquierdo.

Querétaro presionó en el complemento y al 47’, Francisco Da Costa se escapó por la izquierda para enfrentar un peligroso mano a mano. Ya dentro del área, se cruzó a tiempo Jorge Torres Nilo para cortar el peligro.

Gallos no dejó de intentar, pero fue Toluca quien volvió a hacerse presente en el marcador, al 63’, con una gran acción. Un despeje de Luis García que bajó de cabeza Michael Estrada, controló Alexis Canelo y devolvió al ecuatoriano. Estrada condujo y definió entrando al área, por abajo, a la salida de Gil Alcalá.

  • Facebook
  • Twitter

Cabe señalar que Jorge Torres Nilo no pudo concluir el encuentro, tuvo que ser relevado al 74’, por Haret Ortega.

Las modificaciones en la alineación dieron solidez a los Diablos, quienes mantuvieron el resultado a pesar de que Querétaro se lanzó en busca de salvar algo en su visita al Infierno. La polémica hizo su aparición, de nuevo, hacia el final del encuentro, cuando al 87’ hubo contacto al balón con la mano de William Da Silva, dentro del área. Luego de revisar en el VAR, Adalid Maganda decidió no marca el penal.

Los tres puntos quedaron en poder de Toluca, que con ello se coloca en la cima de la clasificación general.

  • Facebook
  • Twitter

Hernán Cristante destacó el orden y la voluntad de sus Diablos, en el triunfo, 3-1, sobre Querétaro, que da confianza en el arranque del Guard1anes 2021

Hernán Cristante Mandarino, Director Técnico de los Diablos Rojos, consideró que su equipo tuvo un buen inicio en el torneo Guard1anes 2021, pues el triunfo en casa, 3-1, sobre Querétaro, estuvo acompañado por orden y entrega en el terreno de juego. Subrayó que hay rasgos por trabajar, como la posesión del balón, por lo que espera que, con el correr de las fechas, los de Toluca puedan encontrar su mejor forma a nivel individual y con ello, un mejor rendimiento en lo colectivo.

“El equipo mantuvo un buen orden y se atendió bien el tema de cómo poder hacer daño al rival, pero sí hay cosas que corregir. Falta un poco más de posesión de balón, de trascendencia en el volumen de juego, entiendo que hay muchas cosas que corregir, pero me gustó la disposición, el orden, la entrega de los chicos”, dijo el estratega.

Destacó la actuación de los refuerzos, pues, “la pareja de centrales (Miguel Barbieri y Jorge Torres Nilo), es la primera vez que jugaban, fue una semana de entrenamiento entre ellos nada más; mientras que (Diego) Rigonato y Rodrigo (Salinas), los torneos pasados habían tenido muy poco desarrollo en materia futbolística en el campo, pero eso, creo que se vio bien”.

  • Facebook
  • Twitter

No obstante, advirtió que algunos de sus jugadores aún no están cien por ciento adaptados a la altura y ese fue un aspecto que cuidaron como cuerpo técnico. Tal fue el caso de Claudio Baeza y Jorge Torres Nilo, quienes en algún momento del encuentro, fueron relevados.

Por ello, pese a considerar que fue un buen arranque de torneo, Cristante advirtió que “no es el diagrama que tengo en mi mesa, creo que el equipo se puede llevar mucho más allá de lo que hoy mostró, entonces eso implica tener a todo el plantel, completo, al cien”.

De cara a la fecha 2, en que los Diablos visitarán a Chivas, el estratega señaló: “Tengo que seguir trabajando en la identidad del equipo, en las formas, en el modelo de juego, en las variantes que uno pueda presentar a través de los jugadores que tengamos y no ocuparme tanto del rival; tengo que pensar en cómo seguir desarrollando al equipo hacia arriba”.

En lo que respecta a las intervenciones del VAR en el partido, con arbitraje de Adalid Maganda, Cristante se mantuvo tranquilo y expresó: “Uno no cuestiona las fallas que marca el árbitro, entonces por ahí se tardaron mucho tiempo. Siempre dije que el VAR es un instrumento que es muy útil para el árbitro y creo que cuando se demoran, ponen más dudas sobre un trabajo que es muy complicado como el de ellos. Eso fue lo único que, de repente, hablé, pero desesperarme, no. No puedo dejar la pasión de lado, pero hoy me mantuve tranquilo”, subrayó.

  • Facebook
  • Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.