Toluca empata a 2 con León y pasa a la reclasificación, se enfrentará con Tigres

228 0

Agencia MVT

  • Diablos y León ofrecieron buen encuentro en el estadio Nemesio Diez; Tigres será el rival en repechaje

Toluca, México a 8 de noviembre 2020.- León salvó el empate en choque con los Diablos Rojos, en duelo de la Jornada 17 del Guard1anes 2020, resultado que permite a los de Toluca llegar a 21 puntos para escalar una posición en la tabla, y quedar finalmente en el escaño 11. Enfrentará a Tigres en la reclasificación.

El Diablo recibió a la Fiera con modificaciones en su alineación inicial, con la presencia de elementos como Adrián Mora y Pablo González, y con Rubens Sambueza en la banca.

Toluca tuvo una buena opción con un servicio para Alexis Canelo, quien recibió bien con el pecho, pero Cota salió oportuno para impedir el remate del argentino.

León quedó en desventaja numérica desde el minuto 15, en ‘una plancha’ de Pedro Aquino sobre William Da Silva, que de inicio se sancionó con cartón amarillo. Luego de analizar la acción en video, el silbante Diego Montaño decretó la expulsión.

A pesar de la desventaja numérica, León consiguió abrir el marcador, al 30’. Fernando Navarro condujo y abrió el balón hacia la derecha para Ángel Mena, ya dentro del área, este cedió a José David Ramírez, quien punteó a segundo poste para el 0-1.

Los Diablos intentaron con un tiro de Willy Da Silva al 33’, pero Rodolfo Cota atajó.

La igualada vino al 37’, con un golazo de Michael Estrada. El ecuatoriano condujo el balón y pegó un potente tiro de larga distancia, con pierna derecha, para clavarla en el ángulo y así equilibrar el marcador.

León se plantó bien defensivamente, para apostar al contragolpe, metiendo en aprietos por momentos al cuadro escarlata.

Ya en la segunda mitad, los rojos se salvaron al 54’, en un servicio a Luis Montes para Navarro, pero el tiro fue al poste.

Toluca buscó ganar poder a la ofensiva con los ingresos de “Sambu” y Kevin Castañeda, al 58’.

El arco se abrió para los Diablos por la vía penal, luego de pisotón de William Tesillo sobre Pedro Alexis Canelo dentro del área; Diego Montaño no dudó en señalarlo.

Cobró el tiro Canelo, para convertir su sexto gol en el torneo y el 2-1 parcial al 69’.

León emparejó al 72’ en un tiro libre, colocando el balón en el ángulo, para el 2-2.

Al 79’ fue la Fiera la que se salvó de la anotación, en un remate de Harte Ortega, Rodolfo Cota apenas desvió el balón, que fue a dar al travesaño.

El cierre de partido fue de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movió.

Carlos Adrián Morales aseguró que la reclasificación no será sencilla ni para Toluca, ni para el equipo de Monterrey

El Director Técnico de los Diablos Rojos, Carlos Adrián Morales, reconoció el empate con León 2-2 en el cierre de la fase regular del Guard1anes 2020 le dejó un mal sabor de boca, debido a que el equipo no pudo aprovechar la ventaja numérica ni haber estado arriba en el marcador en dos ocasiones, para vencer al líder del torneo, pero aseguró que ahora la menta de su equipo ya está puesta en la reclasificación, en que enfrentarán a Tigres, buscando seguir en pie en la fase final del torneo.

“Me deja un mal sabor de boca porque estábamos con un hombre de más. Creo que por momentos no supimos manejar esa ventaja y después también el resultado no lo supimos manejar. No deja de ser un error que se puede evitar, como el caso de la falta para el gol de empate de ellos”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Y aunque quedó el mal sabor de boca, Morales Higuera no reprochó nada a sus jugadores en cuanto a intensidad y actitud. “Se tuvo la actitud, por momentos había destellos bastante interesantes. Ante un equipo como León, que es el líder y que ha mostrado cosas interesantes durante el torneo, no lo puedes dar por muerto, entonces es ahí donde nos falta un poco más de inteligencia”.

“No me deja satisfecho el resultado pero tampoco es algo muy alarmante, vamos a seguir trabajando. Hoy estamos dentro del repechaje y creo que en términos generales y a secas, se hizo un buen juego por la actitud, el esfuerzo y la ambición de querer trascender y ganar un partido de tres puntos”, añadió.

El repechaje ahora se disputará a un partido, en el Volcán, debido a la mejor ubicación en la tabla de los Tigres de Ricardo Ferretti, que será “otro rival complicado”, aunque el estratega de Toluca advirtió: “Tampoco va a ser fácil, pero ni para nosotros ni para ellos. Complicado sí, seguro, porque tiene muy buenos jugadores, con muchísimo tiempo trabajando juntos, con un técnico que también tiene una experiencia increíble como es el señor Ferretti, entonces va a ser un repechaje atractivo, porque son dos equipos grandes, obviamente más Toluca que Tigres por los campeonato que tiene”.

Carlos Adrián Morales tomó las riendas del equipo a partir de la Jornada 13, y ahora ha logrado el primer objetivo, de mantener al equipo en la pelea, vía la reclasificación. “Hay que seguir trabajando, la mentalidad es pasar el repechaje, no va a ser fácil; absolutamente nada es fácil para lograr el objetivo, que es el título y si hoy para lograr el título hay que irnos por el repechaje, bueno, enfrentar a un equipo importante en los últimos años como lo es Tigres, vamos a tener la personalidad de ir a Monterrey y buscar el pase a la liguilla”, subrayó, a la vez que reiteró su confianza total en la capacidad y compromiso de sus jugadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *