Toluca consigue empate de último momento con el Cruz Azul

425 0
  • Con anotación de último minuto del charrúa Leonardo Fernández, los Diablos empataron 3-3 con Cruz Azul, sobreponiéndose a un arbitraje tendencioso

Toluca, México a 2 de febrero 2020.- Los Diablos se sobrepusieron a un arbitraje tendencioso en partido contra Cruz Azul, con dos penales en contra –uno de ellos atajado por Talavera-, entre otros errores del silbante y del VAR. Con todo, los de Toluca lograron rescatar la igualada. Fue el uruguayo Leonardo Cecilio Fernández quien dijo la última palabra en el estadio Nemesio Diez, marcando un golazo al minuto 94 para 3-3 definitivo, en acciones de la Jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Cruz Azul se puso en ventaja muy temprano en el partido, apenas al minuto 1. Luego de un disparo de Elías Hernández que atajó “Tala”, el rebote le quedó a Santiago Giménez, quien no desaprovechó y la empujó con la zurda para poner el 0-1.

Vendría la reacción de los Diablos, con anotación al 15’. En tiro libre, Leo Fernández puso un gran servicio para un remate de Alexis Canelo, que puso el 1-1. El segundo de los Diablos llegó pronto, al 18’, en gran jugada de conjunto, una triangulación en la que Canelo tocó con Felipe Pardo, quien filtró perfecto para Leo Fernández, quien definió con genialidad para el 2-1.

La Máquina tuvo dos oportunidades, con dos penales. El primero se marcó por una mano de William Da Silva. Lo tiró Elías Hernández; pero lanzándose a su derecha, Alfredo Talavera atajó, desviando con la mano izquierda para mantener a los Diablos con la ventaja al 33’.

El silbante Fernando Hernández señaló casi de inmediato otro penal. Este lo tiro Jonathan “Cabecita” Hernández; el charrúa lo ejecutó con potencia, colocando el esférico al palo derecho para el 2-2 al 36.

El segundo tiempo mantuvo la dinámica, con ambos equipos en busca del gol. Toluca tuvo una opción a cargo de Pedro Alexis Canelo, pero perdonó, e inmediatamente en la siguiente jugada, Cruz Azul marcó.

Al 51’, en jugada Elías Hernández, quien llegó por la izquierda, condujo hacia el centro, y de derecha, pegó riflazo que clavo al palo izquierdo de Talavera, para el 2-3.

Toluca se salvó del cuarto, primero con desvío de Talavera; con acción defensiva de Luis Hernández, y en un tiro de Elías Hernández que fue al poste. Los Diablos tuvieron que ir también contra el arbitraje tendencioso, y es que el silbante Fernando Hernández tardaba mucho en reanudar el juego, favoreciendo así a La Máquina, que en ese momento tenía la ventaja.

En la última jugada, Leo Fernández clavó el 3-3, con gran acción individual y un potente tiro desde afuera del área. El charrúa dio un gran juego ante los cementeros, marcando doblete y poniendo pase para el gol de Pedro Alexis Canelo.

Los Diablos llegaron a 5 unidades; para la quinta fecha, visitarán a Tijuana.

El arbitraje fue muy complaciente

Luego del empate 3-3 entre Toluca FC y Cruz Azul, el director técnico José Manuel “Chepo” de la Torre habló del constante diálogo que sostuvo con los silbantes; si bien se dijo siempre respetuoso del trabajo arbitral, consideró que en este caso fue muy complaciente con el equipo cementero, que hizo mucho tiempo y aplicó criterios diferentes al señalar faltas. En tanto, en destacó otra vez la entrega de sus Diablos, que salvaron la igualada en los minutos finales.

“Creo que fue complaciente con ellos durante mucho tiempo, en muchas acciones; todas nos paraban a nosotros, no podíamos sacar la pelota y tardó muchísimo tiempo, pero eso es de ellos, en eso no me voy a meter”, dijo el estratega.

Y añadió: “Yo converso mucho con ellos (árbitros), eso me ayuda, pero siempre ha sido con mucho respeto, y ni siquiera he tenido llamadas de atención. Lo que me desespera más es que cuando son las mismas jugadas y a uno te amonestan y a otro no te amonestan; a uno están al filo de la línea y al otro no; comenten 6, 7 faltas y no amonestan”.

En este sentido, consideró que hubo elementos de Cruz Azul que realizaron muchas faltas y pudieron incluso recibir expulsión, “desde el primer tiempo uno, entonces ahí está la diferencia, pero tenemos que aguantarnos, nada más conversarlo, que pongan más atención; vamos a dejarlos que hagan su trabajo y listo”.

Respecto al accionar de su equipo en el juego, señaló que logró hacerse buen futbol. “Fue emocionante porque hubo goles, los dos equipos tuvieron opciones, trataron de ir al frente, de no dejar de luchar hasta la última pelota, y al final de cuentas el resultado fue consecuencia de lo que hicieron los dos equipos. La gente siempre al filo de la butaca, ya va a ser costumbre y es bueno, porque al final es lo que busca la gente, emocionarse, ver a su equipo que deje todo en la cancha y que a consecuencia de hacerlo bien o mejor, pues sacar el mejor resultado posible”.

Sobre el juego del uruguayo Leo Fernández, quien consiguió marcar doblete y poner un pase para gol, refirió: “Es un jugador más del equipo. Leo no juega solo, tiene condiciones, las ha mostrado adecuadamente, se están aprovechando y él las está haciendo valer; es de lo que se trata, que jueguen en conjunto y que las características de cada uno, las pongan al servicio del equipo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *