¡Atención dueños de mascotas! El Ayuntamiento de la Capital Mexiquense en conjunto con el Centro de Control y Bienestar de Toluca han anunciado una nueva campaña de esterilización y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos con el objetivo de reducir la población animal y promover la tenencia responsable de animales domésticos.
En esta ocasión, la campaña se llevará a cabo el miércoles 11 de junio en la Delegación Morelos a partir de las 09:00 horas. Si deseas aprovechar el programa y llevar a tu perro o gato, únicamente tienes que dirigirte a la explanada del Mercado Morelos ubicado sobre Avenida Carranza en la colonia Col. Morelos.
Debido a que se trata de una campaña gratuita de esterilización en Toluca, te recomendamos llegar temprano o lo antes posible, esto debido a que se entregan fichas limitadas, esto para poder brindar un buen servicio a los pacientes (perros y gatos).

¿Quiénes pueden esterilizar a su perro o gato en el programa?
Esta iniciativa, busca mejorar la calidad de vida de los animales y así mismo, reducir el número de animales abandonados, y de igual modo beneficiar a la población, reduciendo este tipo de gastos entre la comunidad. Cabe destacar que el programa de esterilizaciones gratuitas recorre diferentes delegaciones de Toluca esto para apoyar a la población toluqueñas de diferentes zonas.
Por lo que pueden asistir habitantes de esta colonia o de zonas aledañas de la Capital Mexiquense, lo único que deben cumplir son los requisitos solicitados por los elementos del Centro de Control y Bienestar Animal.
De esta manera, los dueños de mascotas interesados en aprovechar este servicio, lo mejor es que no necesitas ningún tipo de registro para poder aprovechar los beneficios de la campaña de esterilización en Toluca.
¿Cuáles son los requisitos para esterilizar gratis a mi mascota en Toluca?
De acuerdo a la información publicada en el perfil oficial de Facebook del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, las recomendaciones y requisitos para que tu mascota pueda ser atendida en la campaña gratuita de esterilización son:
- Ayuno forzoso de 8 horas de sólidos y líquidos
- Los animales deben tener entre 3 meses y 7 años
- Se sugiere que las hembras no deben estar en celo, cargadas o ser lactantes
- Todos los perros deben llevar collar y correa y los gatos llevarlos en bolsa de mandado o transportadora
ADL