¡Toluca a la Final! Golea a Tigres y sueña con su onceava estrella

Toluca derrotó 3-0 a Tigres (4-1 global) y avanzó a la final del Clausura 2025. Alexis Vega fue figura con doblete y asistencia. ¡El infierno está encendido!
Toluca derrotó 3-0 a Tigres (4-1 global) y avanzó a la final del Clausura 2025. Alexis Vega fue figura con doblete y asistencia. ¡El infierno está encendido!

En el partido de vuelta, los Diablos Rojos de Toluca vencieron 3-0 a Tigres (4-1 global) y se instalaron en la gran final del Clausura 2025

Los Diablos Rojos del Toluca están de regreso en la pelea por el título. Con una contundente victoria 3-0 sobre los Tigres de la UANL en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2025 (4-1 en el global), el equipo mexiquense aseguró su pase a la gran final del fútbol mexicano.

Agencia MVT / Gabriela Rangel

Toluca resulta victorioso en encuentro de semifinal contra tigres del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.

Un primer tiempo que definió el rumbo del Toluca

Desde el arranque, Diablos Rojos se mostró agresivo. Con Marcel Ruiz liderando el medio campo, los del equipo escarlata comenzaron a generar peligro. Aunque Nahuel Guzmán contuvo los primeros intentos, fue cuestión de tiempo para que los locales rompieran el cero.

El 1-0 llegó al minuto 18, cuando Joaquím Pereira cometió una falta sobre Paulinho dentro del área. Tras revisión en el VAR, el árbitro señaló penal y Alexis Vega cobró con frialdad al centro del arco, dejando sin opciones al arquero felino.

Tigres intentó reaccionar con un gol de Nicolás Ibáñez, pero fue anulado por fuera de lugar. Con pocas llegadas de peligro en ambos lados, el primer tiempo concluyó con ventaja para los escarlatas.

Toluca controló y liquidó en la segunda mitad

La intensidad bajó en el segundo tiempo, pero Diablos Rojos mantuvo el control del juego. El técnico Antonio Mohamed realizó cambios estratégicos para asegurar el resultado y dar descanso a sus titulares.

El “Gacelo” y Vega sentenciaron la serie

Al minuto 78, Alexis Vega se lució con una gran jugada individual que culminó en asistencia para que Edgar Iván “Gacelo” López marcara el 2-0. Apenas dos minutos después, Vega cerró su noche soñada con el 3-0 tras un regate y potente disparo cruzado que hizo estallar al Estadio Nemesio Diez.

Con esta victoria, el equipo escarlata disputará una nueva final de Liga MX tras dos años de ausencia, en busca de su onceavo título, el primero desde el Bicentenario 2010.

Sobre el Autor angel48vaz

Martes 09 de Junio del 2026 7:32 am