Cientos de atletas, familias y bomberos participarán este domingo en la tradicional Carrera Préndete 2025
Toluca, Estado de México, 16 de agosto de 2025.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca confirmó que todo está listo para la novena edición de la carrera Préndete 2025, que se llevará a cabo este domingo 17 de agosto y que busca promover la activación física, la convivencia familiar y recaudar fondos para fortalecer el equipamiento de los bomberos de la ciudad.

Una carrera con causa: apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos
El presidente municipal Ricardo Moreno invitó a la población a participar en este evento deportivo que se ha convertido en tradición en Toluca. Señaló que los recursos recaudados serán destinados a mejorar la operatividad de los bomberos, quienes diariamente arriesgan su vida en beneficio de las y los toluqueños.
Distancias, categorías y horarios de la Carrera Préndete 2025
La competencia dará inicio a las 8:00 horas en la Estación Central de Bomberos Toluca, ubicada en Paseo Fidel Velázquez esquina 28 de Octubre, colonia Vértice.
Los recorridos serán de 5 y 10 kilómetros en ramas infantil, juvenil, máster y veteranos.
Categorías infantiles
-
Bomberitos: 400 metros (4 a 6 años)
-
Rescatistas: 600 metros (7 a 9 años)
-
Paramédicos: 1 kilómetro (10 a 12 años)
Invitación abierta a la ciudadanía
El Gobierno de Toluca reiteró la invitación a las y los habitantes a sumarse a esta causa, disfrutar de un domingo deportivo en familia y convivir de cerca con los valientes bomberos de la capital mexiquense.