Todo listo para el Festival Raíz y Resistencia en Toluca

792 0

 

José Contreras Contreras

 

METEPEC, México, 25 de Nov.- En un esfuerzo para revalorar las raíces mexicanas y de resistir ante las injusticias sociales, políticas y económicas, el próximo domingo 29 de noviembre, a partir del mediodía, unos 3 mil 500 jóvenes se reunirán en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (CIECEM), a un costado del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el marco del Festival Musical y Cultural Raíz y Resistencia.

Miembros del comité organizador y de los grupos participantes: Los Estrambóticos, Los Victorios y Fuzz Krap, se comprometieron a hacer del festival del próximo domingo una experiencia sensorial de arte y cultura en el que los asistentes escucharán mucho más que ritmos como el Ska, Rock y Reggae, porque se busca un encuentro que favorezca la unión por causas positivas, sobre todo para la juventud.

Arturo Pino Ruelas “Pino” y David “Chadou” Sánchez, del grupo Los Estrambóticos, aseguraron que participar en este festival en la ciudad de Toluca será prácticamente un cerrojazo de oro para su actividad artística del 2015.

Explicaron que la agrupación tuvo cambios muy importantes que implicaron ajustes en su forma de interpretar, en su forma de presentarse ante el público, y hasta en su forma de actuar, pero dijeron que eso se podrá observar con una mejora muy importante el próximo domingo en el Raíz y Resistencia.

Agradecieron a los organizadores esta iniciativa, pues destacaron que pocas veces se abre una oportunidad tan importante para mezclar diferentes ritmos y agrupaciones del agrado de diferentes sectores de la población, unos ya encumbrados y otros que se están abriendo paso en el difícil mundo de la música.

Aseguraron que están dispuestos a dejar todo en el escenario del CIECEM, porque el público del Valle de Toluca merece un espectáculo de calidad, que responda a sus expectativas y que logre transmitir el mensaje de paz, de unidad y de fortaleza ante las injusticias que mucho todavía enfrentan en este país.

Eduardo «El Mariachi» Montecinos, de la banda Los Victorios, dijo que el concierto del próximo domingo es para ellos “el más importante” de su carrera, porque representa una oportunidad de entrar en contacto con una parte del país donde no han estado desde hace más de una década, por lo que será ocasión de reencuentro con su público.

El comité organizador informó que ya se cuenta con todos los permisos en materia de seguridad y protección civil para concentrar el próximo domingo a aproximadamente 3 mil 500 asistentes, y agradecieron el apoyo para este objetivo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México y del ayuntamiento de Lerma, que es la localidad a la que territorialmente pertenece el CIECEM, donde será el espectáculo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *