Tin Tan llega en exposición de UAEM en carteles filmográficos

A través de 78 afiches, llega la carrera de Tin Tan, "El Pachuco de Oro", quien se volvió gran representante de la cultura popular mexicana.
Tin Tan llega en exposición de UAEM en carteles filmográficos
A través de 78 afiches, llega la carrera de Tin Tan, "El Pachuco de Oro", quien se volvió gran representante de la cultura popular mexicana.

Agencia MVT

  • A través de 78 afiches llega la carrera de «El Pachuco de Oro», Tin Tan.
  • Exposición en «La Casa de las Diligencias» hasta el 19 de septiembre, altas medidas sanitarias.

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2021.- Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como Tin Tan recibe homenaje en «La Casa de las Diligencias» a través de una exposición de 78 carteles fílmicos. Todos de películas que protagonizó o participó.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

Tin Tan a través de la historia

La exposición, a cargo de la Universidad Autónoma del Estado de México, ilustra la carrera del intérprete Tin Tan, además de dar un recorrido histórico de la publicidad del cine mexicano a través de la década de los 40 y 50.

Además, los organizadores destacaron que Tin Tan es una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano. Demostrando su talento en más de 100 participaciones fílmicas, en las cuales demostró su destreza como actor, bailarín, comediante, además de locutor y doblador de voz. En esta última área inmortalizado en la voz de Baloo en «El Libro de la Selva» de Disney (1967).

Tin Tan, a su vez conocido como «El Pachuco de Oro», es un personaje que representa la mezcla de la cultura urbana de Estados Unidos, con la tradición mexicana. Lo que le mereció convertiste en uno de los mayores exponentes de este movimiento representante del relajo social. Esto último evolucionando al personaje de Tin Tan en un pilar de la cultura parodia en México.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

Sobre la exposición

La colección de 78 afiches pertenecen a Jorge Roberto López Jiménez, lo que tiene una consideración particular al público. Esto debido a que al tratarse de una colección privada, es sumamente complicado que se repita con notable frecuencia.

El gusto de López Jiménez por la vida de Tin Tan lo ha llevado a reunir estos afiches que buscó a lo largo de diferentes entidades en el país. La exposición se encuentra disponible para su visita en casa «La Casa de las Diligencias» hasta el 19 de septiembre. Para asistir se debe respetar el estricto protocolo sanitario.

No dejemos pasar estas oportunidades para poder acercarnos más a la cultura de nuestro país.

JLMC

Sábado 16 de Octubre del 2021 3:20 pm