Tiene poca convocatoria marcha del 2 de octubre en Toluca

660 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 2 de octubre de 2018.- Un contingente de estudiantes de nivel preparatoria e integrantes de la Union de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) realizaron una marcha en Toluca en conmemoración del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco de 1968.
Los jóvenes estudiantes, pese a haber convocado a la marcha en punto de las 12:00 horas, esta inició con al menos una hora y media de retraso, esto debido a que -argumentaron- esperaban la participación de otras instituciones educativas,  principalmente la de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), misma que no llegó.


Iniciando en la facultad de Humanidades, el contingente avanzó hacia la Plaza de Los Mártires en el centro de Toluca, cerrando a su paso avenida Paseo Tollocan, Morelos y Nicolás Bravo.
Además de recordar el lamentablemente acontecimiento del año 1968, el profesor Héctor Trigo, quien encabezó la marcha, explicó que aprovecharon la misma, para hacer el llamado a las autoridades de la UAEMéx  a que sean realmente autónomos.


«Los invitamos a esta marcha y ahora resulta que nadie quiso salir, porque no dejó salir a sus estudiantes con nosotros», expresó ante la falta de universitarios en la manifestación.
Pese a las quejas del líder de la marcha, mientras se pasó por Ciudad Universitaria, las puertas de este inmueble se encontraron abiertas, los estudiantes entraban y salían de su universidad, no obstante el interés por unirse a la marcha en memoria del 2 de octubre, era nula.


Por su parte los estudiantes de preparatoria además de marchar a la memoria del 2 de octubre, expresaron el repudio al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a quien también pidieron «que regrese lo robado» sin especificar el desfalco al que se referían.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *