Tiene alta participación consulta ciudadana para aeropuerto

Tiene alta participación consulta ciudadana para aeropuerto

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 25 de Octubre de 2018.- Una de las casillas más concurridas en el valle de Toluca para la consulta ciudadana construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) fue la ubicada en la Concha Acústica de los portales de Toluca.

En orden y formados pasaron uno a uno de los interesados en participar en dicha consulta, ahí se encontraba Dinora Ortega, ciudadana de este municipio quién participó y comentó a Agencia MVT que este es un buen ejercicio democrático, sin embargo, precisó que la decisión también debe estar en expertos en el tema.

«Es importante que se dé una oportunidad a un nuevo aeropuerto porque la verdad el que ya tenía es demasiado absoleto, ojalá que se continúe sobre todo por la inversión que ya está hecha», indicó al tiempo que dijo ella viaja constantemente y sabe del tema pues su hijo es piloto.

La consulta se realizó este día y hasta el 28 de Octubre de 8:00 a 18:00 horas, en el país se colocarán mil 73 centros de votación y en el Estado de México se instalarán 155 centros de votación con el fin de que la ciudadanía participe en la decisión en torno a donde debe construirse el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Por otro lado el señor Rodolfo Arteaga Ortega, con un poco de incertidumbre ante el tema dijo «ojalá que después la credencial de elector no la ocupen para otra cosa» y añadió que también «el país se debe seguir desarrollando», por ello indicó que votó a favor de Texcoco.

«La otra alternativa de todos modos va a ser Toluca y Santa Lucía (…) y de todos modos imagínate tirar cuántos miles millones de pesos que han invertido en el aeropuerto de Texcoco», expresó.

Finalmente, consideró que la información que se ha proporcionado respecto al tema ha sido suficiente para que la ciudadanía participe en esta consulta.

 

Nota relacionada

Lista la consulta por el aeropuerto en el valle Toluca

Lunes 18 de Octubre del 2021 2:58 pm