Terminando las lluvias, re-encarpetarán Toluca

Terminando las lluvias, re-encarpetarán Toluca

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 24 de Agosto.- En sesión del cabildo del ayuntamiento de Toluca, la Decimo Regidora, Mariana Chagoya García, solicitó al gobierno municipal atender “las pésimas condiciones” de la vialidad Vicente Lombardo Toledano, en el tramo de Santa María Totoltepec, ya que se encuentra llena de baches, afectando a los ciudadanos que transitan por ahí diariamente.

Precisó que si bien la mayor parte de los recursos del programa anual de obras ya fueron destinados, es necesario emprender un programa de re-encarpetado, sobre todo que atienda las vialidades más afectadas.

La regidora destacó que es evidente que la temporada de lluvias ocasiona el mal estado en las calles, pero éste no puede ser un impedimento para intentar realizar las acciones correspondientes para mitigar este problema que aqueja a toda la ciudadanía.

Al respecto, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, reconoció la existencia del problema; sin embargo, refirió que no se había podido atender ya que estaban enfocados en tapar los baches del centro de la ciudad, pero se comprometió a iniciar este viernes con trabajos de mejora de la vialidad.

Zamora Morales señaló que los baches y la mala calidad de las calles son un problema continuo, pero seguirán trabajando en ellos, por lo que informó que una vez que concluya la temporada de lluvias iniciarán un programa de re-encarpetado para todo el municipio.

Finalmente, los integrantes del cabildo propusieron llevar a cabo de manera mensual Ferias de Adopción Animal y crear una comisión encargada de vigilar el actuar de las autoridades auxiliares, ya que al parecer continúan sin realizar bien sus labores.

Jueves 30 de Junio del 2022 9:13 pm