Tercer Aniversario de la Cineteca Mexiquense celebra con manteles largos

Sin contratiempos y con todas las medidas de seguridad la Cineteca Mexiquense llevó a cabo los festejos de su tercer aniversario.
Tercer Aniversario de la Cineteca Mexiquense celebra con manteles largos
Sin contratiempos y con todas las medidas de seguridad la Cineteca Mexiquense llevó a cabo los festejos de su tercer aniversario.

Agencia MVT

  • Se llevaron a cabo los festejos en honor al tercer aniversario de la Cineteca Mexiquense.
  • Con una demostración de diferentes artes, se celebró un año más de este recinto cultural.

Toluca, Estado de México, 1 de septiembre de 2021.- La cineteca mexiquense se vistió de manteles largos para celebrar sus tercer aniversario. Dentro del festejo del mismo ofreció a los asistentes charlas con directores, talleres, exposiciones fotográficas y proyecciones musicales.

Los festejos de cierre al Tercer Aniversario

Los números que se llevaron las palmas para el cierre de los festejos fue que el Ensamble Clásico «Cronos» musicalizó el proyecto del comediante Charles Chaplin «The Circus«, además de que se proyectó el clásico mexicano «Amores Perros».

El Ensamble «Cronos» es un proyecto de la Universidad Autónoma del Estado de México. Se llevó las palmas con su musicalización del proyecto de Chaplin, del cual respetaron el intro, pero las piezas restantes quedaron por su cuenta.

Cabe destacar que dentro de los festejos del tercer aniversario también se hicieron presentes muestras de cortometrajes de producción local. Lo que resaltó el talento mexiquense que no se queda atrás en cuanto a la producción creativa.

Con motivo de la celebración del 24 de agosto, día del aniversario de la Cineteca Mexiquense, se expuso además una colección de 58 fotografías. Las cuales retratan los grandes rostros del cine mexicano de la década de 1930 a 1990. Por lo que este tercer aniversario contó con una gran diversidad de muestras.

Foto vía: Agencia MVT

Otro de los elementos que fue sumamente aplaudido, fue la muestra «Shakespeare en el cine. Adaptaciones clásicas, modernas y posmodernas». Donde los espectadores pudieron apreciar una exposición a cargo de Lauro Zavala donde se mencionó diferentes series y películas vinculadas con la adaptación del dramaturgo.

Las actividades que siempre se realizan en la Cineteca Mexiquense, además de los festejos propios de su tercer aniversario. Se encuentran en sus redes sociales. Facebook, Instagram y Twitter como @CinetecaEdomex.

JLMC

Domingo 24 de Octubre del 2021 1:36 am