Tenían algo contra UAEM los que robaron sistema administrativo

 

Cynthia Gómez

 

TOLUCA, México, 1 de Abril.- El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Overa García, dijo que existen indicios e hipótesis que podrían demostrar que el robo realizado a las instalaciones del Sistema Integral de Información Administrativa, el pasado 19 de marzo, valuado en más de 50 millones de pesos, estuvo relacionado con personas que tienen algún problema contra la UAEM.

Precisó que estas hipótesis serán revisadas por el juez en las audiencias respectivas y aseguró que una vez que tengan los resultados los darán a conocer, para saber qué fue lo que pasó realmente.

“Lo que se comenta es que quienes cometieron este delito solo iban  a robar; sin embargo no sabemos cuál ha sido la causa, pero hay indicios e hipótesis que el juez va a valorar”, dijo.

Resaltó que lo importante es que el Juez ya está revisando todas las declaraciones y se recuperaron los bienes que se habían llevado, entre ellos computadoras, el sistema y algunos otros documentos.

Con respecto a la demanda que el gobierno de Oaxaca interpuso en contra de la UAEM, referida al pago de 95 millones de pesos por incumplir con un contrato de prestación de servicios de software en 2011, Olvera García señaló que ya apelaron en la segunda instancia y están esperando la resolución, asegurando que ellos no tienen ninguna responsabilidad y en caso de ser necesario buscarán el amparo.

“Nosotros enderezamos en contra de estas personas que firmaron, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad como institución, ya veremos cómo nos va en la segunda instancia, pero no vamos a pagar”, finalizó.

Lunes 06 de Abril del 2026 8:36 am