Tenencia Edomex 2021
Foto: Especial

Tenencia Edomex 2021: ¿Cuándo vencen los beneficios fiscales?

El pago de la Tenencia Edomex 2021 y reemplacamiento se deberá hacer antes del 30 de junio y así poder gozar de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno mexiquense.

Tenencia
Foto vía MVT

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que lleva recaudado por los pagos de tenencia una suma superior a 7 mil 081 millones de pesos.

Esto representa un avance que va arriba del 90 por ciento en cuanto a el meta anual establecido por la ley de ingresos del Edomex.

Así mismo la dependencia lo detalló que de los 9 millones de automóviles que son parte del padrón vehicular del Gobierno del Estado de México; 4 millones ya están al corriente en sus pagos de la tenencia.

Así mismo, de esto automovilistas que pagaron su tenencia; tan solo 3.5 millones han sido beneficiados del subsidio y los que solo pagarán será el refrendo.

Al 31 de mayo,107 mil trámites de vehículos han concluido, obligándolos a reemplacar, así lo mencionó la Secretaría.

Lo que esto quiere decir, es que los vehículos con placas del 2016, que fueron 87 mil, lograron obtener sus láminas con apoyo del 150 por ciento en el costo y que estuvieron al corriente del pago de la tenencia.

Por esto mismo, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Edomex, realiza la invitación a los dueños de vehículos a realizar el pago de tenencia 2021 y reemplacamiento.

Cabe recordar que el último día para realizar el pago y obtener los beneficios fiscales que ofrece el Edomex, es hasta el 30 de junio.

Este día mencionado, vencerán los plazos que establece el Acuerdo del Ejecutivo estatal, por el que se implementan diversas acciones fiscales y administrativas con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2.

¿Cómo pude obtener subsidio el Impuesto Sobre Tenencia Edomex 2021?

  • No tener adeudos de Tenencias de años anteriores.
  • No tener adeudos de refrendo de años anteriores.

También informó la dependencia, que continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores; así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.

Para realizar el pago de la tenencia, solo hay que dar clic en este enlace.