Tendrán que pagarse fotomultas que ya habían sido levantadas

Tendrán que pagarse fotomultas que ya habían sido levantadas

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 28 de Julio.- El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, explicó que las fotomultas que ya se habían levantado, las cuales estimó que fueron aproximadamente 3.2 millones, deben ser pagadas o, en su defecto, quienes así lo decidan, pueden impugnarlas.

Recalcó que para ello deberán iniciar un procedimiento administrativo, y dijo que si cuentan y presentan la información necesaria pueden salir beneficiados.

El comisionado precisó que si bien desde el día de ayer miércoles éstas dejaron de emitirse, la estructura se sigue utilizando ya que sirven para detectar vehículos con reporte de robo.

Lo anterior lo durante la firma de convenio entre el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM) y la CES, el cual proporcionará mejor atención a las personas indígenas que se encuentran en un sistema penitenciario del estado, garantizando condiciones de igualdad y protegiendo su integridad física, respetando la privacidad de su información sin afectar su origen.

Este convenio permitirá estudiar caso por caso la pena que están purgando los indígenas, así como el intercambio de asesorías, capacitación para la correcta aplicación de la legislación penitenciaria en el estado, y a los indígenas migrantes originarios de la entidad, cuando se encuentran cumpliendo penas privativas de libertad, proporcionarles las condiciones que necesitan.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:26 pm