Tendrá Toluca Mexibús: Del Mazo

844 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 7 de Diciembre del 2017.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, indicó que ante el desafío por el bienestar de las mujeres y fortalecer los derechos de este sector, iniciarán tres acciones que contribuirán a disminuir la desigualdad y la violencia de género en el Estado de México.

En el Teatro Morelos, al acudir como testigo al segundo Informe de Labores del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, Del Mazo Maza informó que crearán unidades de género en todas las dependencias del Gobierno del Estado; instalarán mesas de trabajo para implementar el trato, prevención y acciones de violencia de género, y crearán un programa especial para mujeres víctimas de violencia y sus familiares,

“Estas tres acciones permitirán al gobierno estatal y municipal hacer del Estado de México un lugar seguro para las mujeres”, afirmó.

Confirmó que en esta administración están decididos a apostarle al mejoramiento del transporte público, por ello, está en puerta la construcción de la ruta del MexiBús en el Valle de Toluca que ayudará a mejorar la movilidad en esta parte de la entidad.

Confirmó la realización de operativos en conjunto en los elementos de seguridad en el transporte público, rubro en el que invertirán más de 12 mil millones de pesos en el fortalecimiento de seguridad pública y con ello combatir a la inseguridad.

Del Mazo calificó a Toluca como una capital con espíritu emprendedor, por esto, con el informe contribuye a transparentar los avances que se lograron durante estos dos años de gestión.

Reconoció las acciones de mejora permanente en infraestructura en Toluca, lo que se ha consolidado con mejorar la calidad de vida de todos, con acciones que mejoran la calidad de vida de las familias, con la repavimentación de más de cien calles y recolección de basura, gracias a las faenas, entre otras acciones que son evidentes para el progreso de la capital mexiquense.

‘En el gobierno estatal se comparten los compromisos a favor de la seguridad de las familias y los derechos de la mujer”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *