Tendrá Toluca carrera de San Silvestre el último día del año

783 0

Agencia MVT / Luis Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de diciembre del 2017.-El próximo domingo 31 de diciembre, la capital mexiquense celebrará la segunda edición de la carrera atlética San Silvestre, justa que tiene sus orígenes en Brasil y que llegó a la capital mexiquense para convertirse en un evento que busca trascender en la región.

La justa deportiva contará con las distancias de 7 y 14 km, abiertas para que participen dentro de las categorías Libre, Master, Veteranos y Veteranos plus, además de que al final se apertura un espacio para que los infantes también corran.

Cabe destacar que para esta edición se espera la participación de mil 500 corredores, además de que se rendirá homenaje a los atletas Juan Máximo Martínez, María del Carmen Díaz y Rafael Tadeo, todos ellos ganadores de dicha carrera en San Paulo, Brasil, y dignos representantes en juegos olímpicos, juegos centroamericanos y juegos panamericanos.

Los corredores homenajeados hicieron acto de presencia en la conferencia de prensa donde se dieron los pormenores de la carrera, y aunque algunos quisieran verlos participar para materializar aquellas proezas realizadas en sus mejores tiempos, la edad se las ha cobrado, pero el entusiasmo sigue intacto:

“Ya no podemos trotar, el tiempo no pasa en vano, ese no perdona, entonces nuestra presencia será solamente estar ahí con ustedes y darle realce a este evento, nosotros ganamos en muchas ocasiones y somos el ejemplo, hemos puesto los pilares del atletismo mexicano”, comentó Máximo Martínez.

La carrera tendrá como punto de salida y meta la Av. Vicente Guerrero, para posteriormente generar recorridos por calles y barrios representativos de la ciudad Toluqueña. Las inscripciones tienen una cuota de recuperación, y con ello, los corredores se hacen acreedores a si kit de competición compuesto por chip, numero, playera, medalla, hidratación, así como servicios médicos y de seguridad ante cualquier contingencia que pudiera suscitarse.

Por su parte, Felipe Suárez, organizador de la justa y de la ruta, comentó que la carrera es practicada en diferentes ciudades a nivel mundial, teniendo sus orígenes en el año de 1925, por tal motivo, buscaron generar una ruta que se asemejara a la de Brasil, además de que buscando una participación con corredores de alto nivel, se contó con la certificación de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.